Trino insultante de profesor de la Nacional contra abogada uribista

Trino insultante de profesor de la Nacional contra abogada uribista

La controversia se generó tras un debate en W Radio sobre nombres de instituciones públicas.

Polémica entre profesor de la Nacional y abogada uribista

Natalia Bedoya, abogada; y Fabián Sanabria, profesor de la Universidad Nacional.

Foto:

Facebook de Natalia Bedoya y Fabián Sanabria

Por: ELTIEMPO.COM
06 de marzo 2019 , 06:39 p.m.

Luego de que el profesor de la Universidad Nacional Fabián Sanabria y la abogada Natalia Bedoya debatieran este lunes en W Radio sobre la pertinencia de ponerles nombres de políticos en ejercicio a edificios públicos, se armó una controversia entre ambos en las redes que terminó en ataques personales. 

El debate radial se dio a propósito de la biblioteca en Valle del Cauca que fue bautizada con el nombre del expresidente Álvaro Uribe. La abogada Bedoya se mostró a favor de este gesto y aseguró que "rendir un homenaje a una persona que ha hecho tanto por el país", como el expresidente Álvaro Uribe, no va en contravía del patrimonio cultural. "Ojalá más edificios se llamaran Álvaro Uribe Vélez", dijo.

En cambio, el profesor Sanabria se expresó en contra, argumentando que los ciudadanos deben abandonar la idea de que "cuando un funcionario gestiona una obra le está haciendo un favor, en vez de que está cumpliendo su labor".

Este martes la abogada, retomando los argumentos que dio en el debate radial, recurrió a Twitter para publicar una fotografía en la que aseguraba: "Justamente ayer el profesor @FabianSanabriaS en la @WRadioColombia negaba el hecho cierto de adoctrinamiento por parte de profesores. Aquí un claro ejemplo". El mensaje estaba acompañado de una fotografía en la que se ve a un grupo de estudiantes de colegio cargar un letrero que dice "Abrazamos la JEP".

Al trino el profesor, polémicamente, respondió: "Claro que abrazamos la JEP niña enciliconada (sic). ¡No ve que es gracias a la Justicia Especial para La Paz que se protege la poca democracia que le queda a Colombia!".

En otro mensaje escribió: "Para que no quede la menor duda la «niña enciliconada» (sic) a la que me refiero se llama @natiibedoya Y a decir verdad puso a prueba (con su total ignorancia de la historia y de las leyes de Colombia) mi paciencia anoche en @WRadioColombia". 

Fue entonces cuando se levantó la polémica en las redes. Bedoya respondió: "Apreciado @FabianSanabriaS, en una frase le resumo mi respuesta a su comentario.
“La ignorancia se mide en la cantidad de insultos que usan, cuando no tienen argumentos sustentables para defenderse”. Feliz tarde. 

A lo que a su vez, Sanabria dijo: "Sí Querida @natiibedoya Mil disculpas: enSiliconada es con S.Tus « argumentos » fueron directamente proporcionales a tus atributos intelectuales". 


Este miércoles, la abogada y el profesor volvieron a los micrófonos de La W, esta vez para hablar de los trinos de Sanabria que han sido calificados por cientos de internautas como un "insulto".

 Bedoya explicó al aire su molestia: "Yo hice un trino refiriéndome al adoctrinamiento de los niños en las escuelas y en una serie de trinos me dijo ‘ensiliconada’ y prepago solo porque estaba expresando mi opinión y no pensaba igual que él”.

Mientras que Sanabria señaló que lamentaba haber usado dichos términos pues no no tiene relación su posición ideológica con si es o no operada, por lo cual se disculpó. “No pensé que mis palabras fueran ofensivas pero ahora entiendo que fue un error”, expresó.

Y agregó: “No siento odio por las mujeres, las admiro, incluso creo que son más inteligentes que los hombres”.

Pero, para Bedoya, sus disculpas no fueron sinceras. "Pide disculpas en tono burlesco diciendo que, en su consideración, no es una agresión contra la mujer descalificarme llamándome 'niña ensiliconada'. El machismo es intolerable, la violencia de género tanto verbal como física es repudiable", puntualizó.

Tras la conversación al aire, la polémica se acrecentó en redes y de momento parece no cesar.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.