¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Camiseta con frases 'Yihad' y 'Soy una bomba' no es humor, dice tribunal

La mamá y el tío del niño a quien enviaron a la escuela con esta camiseta con las leyendas “Soy una bomba" y "Yihad, nacido el 11 de septiembre”, habían sido procesados y condenados a dos meses de prisión y una multa conjunta de 4.000 euros. Ambos apelaron la decisión, pero el tribunal confirmó el fallo.

La mamá y el tío del niño a quien enviaron a la escuela con esta camiseta con las leyendas “Soy una bomba" y "Yihad, nacido el 11 de septiembre”, habían sido procesados y condenados a dos meses de prisión y una multa conjunta de 4.000 euros. Ambos apelaron la decisión, pero el tribunal confirmó el fallo.

Foto:Tomada de Radio Francia Internacional

Quien se acoge a la libertad de expresión asume deberes y responsabilidades, dicen jueces franceses.

AFP
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) confirmó este jueves la condena en Francia a un hombre que regaló a su sobrino de tres años una camiseta con las frases "Soy una bomba" y "Yihad, nacido el 11 de septiembre".
"El derecho al humor no lo permite todo y quien se acoge a la libertad de expresión asume 'deberes y responsabilidades'", indicó en una nota la corte paneuropea con sede en Estrasburgo (noreste de Francia).
Los hechos remontan al 25 de septiembre del 2012, cuando el pequeño acudió a su escuela en Sorgues (sureste) con la polémica camiseta. La directora advirtió a la inspección académica y al alcalde, que llevó el caso al fiscal.
Aunque fueron absueltos en primera instancia, el tío fue condenado a dos meses de prisión con suspensión de pena y a 4.000 euros (4.750 dólares) de multa en apelación, una condena reducida a la mitad para la madre.
El hombre elevó el caso al TEDH y alegó "que las inscripciones controvertidas eran humorísticas", recuerda el tribunal. La corte sin embargo considera que los motivos defendidos para condenarlo en Francia, en base a la "lucha contra la apología de la violencia de masas", son "pertinentes" y "suficientes".
La ausencia de vínculos del demandante con un movimiento terrorista "no puede atenuar el alcance del controvertido mensaje", agrega el tribunal, que lamenta la "instrumentalización de un niño de tres años".

Encuentre también en Educación:

AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO