ICBF lanzó campaña contra el maltrato infantil

ICBF lanzó campaña contra el maltrato infantil

‘Todo lo que hacemos les queda’ buscará "desnormalizar los comportamientos violentos". 

Campaña Icbf

Esta es una de las imágenes utilizadas en la campaña ‘Todo lo que hacemos les queda’, del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).

Foto:

Icbf

Por: Educación
30 de octubre 2019 , 09:23 a.m.

Con el objetivo de “desnormalizar los comportamientos violentos en contra de niños, niñas y adolescentes del país”, y “dado que existe un círculo vicioso de violencia relacionado con el castigo físico que se debe terminar”, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentó la campaña publicitaria ‘Todo lo que hacemos les queda’.

El anuncio fue hecho anoche por Juliana Pungiluppi, directora del instituto, en el marco del XXII Congreso Panamericano del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y que se lleva a cabo en Cartagena.

Según el ICBF, la campaña consistirá en la exhibición de una serie de más de 15 piezas audiovisuales, entre videos y diferentes avisos que se publicarán tanto en medios impresos (periódicos y revistas) como en televisión, radio, vallas en las ciudades y redes sociales. Estas piezas fueron desarrolladas por la agencia de publicidad Wanderlust.

“Los entornos violentos incrementan el riesgo de que los padres utilicen el castigo físico, y los niños que son expuestos a este tienen un mayor riesgo de presentar un desarrollo cerebral atípico, menor desarrollo cognitivo y problemas de tipo socioemocional, de salud mental y de agresión, al igual que menores niveles de prosocialidad”, manifestó Pungiluppi.

La funcionaría agregó que estos entornos hacen que los niños sean más vulnerables o propensos a ser impulsivos y a manejar inadecuadamente sus emociones y, potencialmente, a incurrir en comportamientos riesgosos tales como el consumo de sustancias psicoactivas o cometer actos delictivos.

Según indicó el ICBF, la campaña “se soporta en una revisión minuciosa de estudios nacionales e internacionales y hace parte de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia las Niñas, Niños y Adolescentes, que cuenta con dos ejes: la formulación de la política pública de manera participativa y la movilización de toda la sociedad en la transformación cultural para generar un consenso de cero-tolerancia con la violencia.

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.