La educación del siglo XXI en los colegios se analizará en Bogotá

La educación del siglo XXI en los colegios se analizará en Bogotá

Se hará en un simposio, con acceso gratuito para quienes quieran participar.

Educación en Bogotá

En el evento se hablará de la competitividad organizacional y educativa para el siglo XXI.

Foto:

Secretaría de Educación

Por: EL TIEMPO
02 de septiembre 2019 , 11:30 p.m.

El próximo 18 de septiembre, en Bogotá, se llevará a cabo el Simposio Hispano de Educación: Competitividad Organizacional y Educativa para el siglo XXI.

Será “un encuentro en el que se expondrán y analizarán diferentes tendencias de la educación global y la manera más eficiente de implementar los modelos positivos en la academia colombiana”, afirmó Javier Gil, gerente del Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez, institución que organizadora y patrocinadora.

¿Cuáles son las tendencias de la educación de colegios en el mundo?, ¿cómo ser competitivos e implementar estándares para hacer de los colegios organizaciones competitivas?, ¿de qué manera enfrentan los colegios bogotanos las actuales realidades de cara a las nuevas generaciones?, ¿cómo influye la tecnología en la educación actual de los bogotanos del futuro?, ¿cómo desarrollar e implementar una educación sostenible de cara al futuro?, ¿de qué manera cambiará el pensamiento de los bogotanos por culpa de las actuales fuerzas culturales?

Estos serán los temas que se abordaran en la segunda edición del simposio, que es sin ánimo de lucro y de acceso libre para directivos y profesores de colegio interesados en actualizar sus conocimientos y ampliar su visión acerca de la implementación de procesos de educación en colegios a nivel mundial.

Seis expertos en liderazgo, gestión, competitividad, tecnología y disciplina positiva estarán dando muestra de sus experiencias, compartiendo conocimientos y escuchando las problemáticas y las barreras que enfrenta la educación en Bogotá y en el país.

Los panelistas serán: Gonzalo Arboleda, presidente de la Fundación Colombia Excelente; Ricardo Matamala, CEO de OCC Solution; Maria Fernanda Vargas, directora de Posgrados RSE de la Universidad Externado; Vicky Ricaurte, CEO Arukay; Patricia León, Cofundadora FUNDACIES y Gigliola Nuñez, directora de Disciplina Positiva.

“El evento pretende ser un escenario que aporte y genere espacios de discusión, así como herramientas de análisis que contribuyan tanto en el mejoramiento continuo del sistema educativo de colegios colombianos como en la formación de nuevos y mejores ciudadanos líderes”, comentaron las directivas del Colegio Bilingüe Hispanoamericano.

“El mundo actual y futuro presenta retos muy importantes para la educación. Lograr elevar los estándares de los colegios, programas y docentes es un proceso de mejora al que se enfrentan las directivas de las instituciones con el único fin de impactar positivamente el proceso aprendizaje-enseñanza”, agregaron.

La segunda edición del simposio se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones Cafam - La Floresta.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.