Secciones
Síguenos en:
Sena abre convocatoria de cursos de emprendimiento digital
Sena Atlántico

La iniciativa busca fortalecer las habilidades de los jóvenes en temas de emprendimiento.

Foto:

Cortesía Prensa Sena Atlántico

Sena abre convocatoria de cursos de emprendimiento digital

La convocatoria busca beneficiar a 700.000 personas para el año 2022. 

El Gobierno lanzó, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje, el programa 'Aprendiendo a Emprender', con el que se abren 300.000 cupos en el 2021 para que futuros empresarios se formen en Comportamiento Emprendedor y Emprendimiento Digital.

(Lea también: Las universidades con mejores resultados en pruebas Saber Pro)

El presidente Iván Duque, durante el acto de inauguración del programa, señaló: "Ya son más de cinco décadas al servicio de nuestro país, casi 70 años. Desde ese momento el Sena se ha convertido en un forjador de oportunidades para cientos de miles de colombianos. Por eso resulta tan importante para el país fortalecer la cultura creativa y construir una Colombia emprendedora de la mano de los jóvenes. En ese sentido, esto representa una gran oportunidad para nosotros este gran pacto por la juventud emprendedora que, además, quiere abrazar la tecnología”.

(Lea también: Alistan suspensión de semestre en algunas sedes de la Nacional)

Y añadió: “Teniendo en cuenta que los jóvenes representan el futuro en la cuarta revolución, es importante formarlos en creatividad para este propósito, acompañarlos a fortalecer sus ideas de negocios y a conseguir un empleo”.

A propósito, Carlos Mario Estrada, director general de la entidad, aseguró que este espacio busca atender las necesidades de formación de personal calificado para la llamada ‘cuarta revolución industrial’:  “En el Sena creemos en los jóvenes, valoramos su ímpetu y reconocemos la importancia de su talento, sus ideas y amplios conocimientos que tienen para aportar al país y nuestra mayor satisfacción es verlos cumpliendo sus sueños y metas de educación, empleo y emprendimiento”.

“Para el 2021, beneficiaremos a 300 mil personas y en el marco de la estrategia ‘Sena: Futuro para los jóvenes’, impactaremos a 100 mil de ellos, entre 14 y 28 años. Para el 2022, llegaremos a 700.000 mil ciudadanos”, señaló  por su parte la directora de Formación Profesional del Sena, Nidia Gómez.

(Lea también: Cómo está Colombia en materia de protección a la niñez)

Agregó: “Con una inversión de más de $10.000 millones, logramos inaugurar una moderna infraestructura que beneficiará a más de 7.000 personas para fortalecer sus competencias; apoyar a los emprendedores y para que las empresas encuentren un aliado estratégico en sus procesos de transformación digital”.

Con la estrategia también se formarán 430 instructores en Aplicación de Metodologías para el Desarrollo del Comportamiento Emprendedor y se incorporará la norma por competencia laboral Fomentar Cultura Emprendedora, la cual se utilizará para crear diseños curriculares y lograr que los creadores de empresas avalen su experiencia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de diciembre, y puede consultar cómo participar en el siguiente enlace.

‘Sena, futuro para los jóvenes’

El nuevo programa hace parte de 'Sena, Futuro para jóvenes', que cuenta con tres componentes: educación, emprendimiento y empleo. En lo que se refiere a educación se abrirán 32.000 cupos para jóvenes en habilidades digitales para el sector del Software en el marco de la iniciativa Sena Digital, con el fin de fortalecer las destrezas técnicas y socioemocionales en temáticas afines a las industrias 4.0.

Además, se van a ofertar 400 mil cupos para formación complementaria en áreas relacionadas con las industrias creativas, con una inversión de $67.066 millones.

(Lea también: Universidad El Bosque sufre ataque informático)

En cuanto al punto de emprendimiento, se anunció una nueva convocatoria nacional del Fondo Emprender del Sena para jóvenes entre los 18 y 28 años, por $20 mil millones, con el fin de apoyar la creación de 250 nuevas empresas y la generación de 1.000 empleos en todo el país. Los jóvenes que deseen postularse y participar en esta gran oportunidad podrán hacerlo desde hoy 29 de junio y hasta el 13 de agosto.

(Lea también: Más de 110.000 colombianos serán beneficiados con estos programas)

Finalmente, en el componente de empleo, se realizará la Feria ExpoEmpleo Joven, la cual contará con más de 12.000 vacantes; así como diferentes talleres de orientación ocupacional, con el objeto de que miles de ciudadanos menores de 28 años puedan vincularse en el mundo laboral.

También se buscará la creación de 172.000 nuevos puestos de trabajo para jóvenes que serán publicados en la Agencia Pública de Empleo del Sena.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

Los confinamientos en A. Latina por covid-19 generan exclusión escolar

La pandemia ha retrasado un año el nivel educativo de los alumnos

Así puede aplicar a las becas Fulbright en Estados Unidos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.