¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Sena certifica a 157 miembros de las Farc en el Meta

El objetivo del Sena es instruir y formar con pertinencia para la empleabilidad y productividad a los futuros desmovilizados de esta guerrilla.

El objetivo del Sena es instruir y formar con pertinencia para la empleabilidad y productividad a los futuros desmovilizados de esta guerrilla.

Foto:Cortesía Sena

Recibieron formación en Tics, Agroecología y Gastronomía básica.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) certificó a 157 integrantes de las Farc (60 mujeres y 97 hombres) que se encuentran en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVNT) del Yarí, municipio de La Macarena (Meta), en formación complementaria en Tecnologías de Información y las Comunicaciones (Tics), Agroecología y Gastronomía básica.
De acuerdo con el Sena, este proceso “busca aportar a la consolidación de una paz estable y duradera y tiene que ver con la tarea que adelanta el Sena en 25 de las 26 ZVTN, cuyo objetivo es el de instruir y formar con pertinencia para la empleabilidad y productividad a los futuros desmovilizados de esta guerrilla”.
La directora general del Sena, María Andrea Nieto, resaltó el compromiso de los integrantes de las Farc por su responsabilidad en su proceso de aprendizaje:
“Para el Sena resulta fundamental darle la importancia a cada una de las personas que se forman en nuestra entidad, y no podíamos eludir bajo ninguna circunstancia la certificación de estas 157 personas que se están reincorporando a la vida civil”, señalo Nieto, quien dijo sentirse muy contenta y satisfecha porque todos los que iniciaron el proceso de formación lo culminaron.
El Sena informó que en el Meta han formado a 389 integrantes de las Farc: 55 en cultivos hortícolas y reproducción porcícola, 102 en Cocina básica y Tics, 122 en Tic y Agroecología y 110 en Gastronomía y Agroecología.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO