Secciones
Síguenos en:
Sena abre convocatoria para personas que quieran ser instructores
Sena

Los nuevos instructores del Sena empezarán labores en 2022.

Foto:

Sena

Sena abre convocatoria para personas que quieran ser instructores

Los nuevos instructores del Sena empezarán labores en 2022.

FOTO:

Sena

Hasta el próximo 8 de octubre estará disponible la plataforma para postularse.

A partir de hoy y hasta el próximo 8 de octubre estará abierta una convocatoria para participar en el Banco de Instructores contratistas para el año 2022. Durante estos días, las personas interesadas en trabajar en uno de los 117 centros de formación del Sena, podrán postular su hoja de vida.

El banco de hojas de vida para ser instructor de la entidad es una herramienta que se encuentra en la página web de la Agencia Pública de Empleo (APE), a través de la cual se reciben los currículos y documentos de las personas interesadas.

(Lea también: Así funcionarán los puestos de vacunación en colegios y universidades)

Quienes cumplan los requisitos y superen los criterios de selección definidos por el Sena, llegarán hasta el nivel de 'preseleccionados' y tendrán la opción de hacer parte de la contratación de instructores en la vigencia 2022, realizada por los centros de formación del Sena en todas las regiones del país.

El procedimiento y las reglas de participación se encuentran publicadas en el portal de la Agencia Pública de Empleo y cabe recordar que este es el único canal a través del cual se recibirán las hojas de vida de los interesados y se gestione posteriormente, el proceso de selección. La inscripción es totalmente gratuita y sin intermediarios.

(Lea también: ‘Hay defensores de familia criminales’: Cristina Plazas)

¿Cómo aspirar al Banco de Instructores Sena 2022?

1. Los aspirantes deben registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sitio web de la Agencia Pública de Empleo https://ape.sena.edu.co/ y cargar las certificaciones de su formación, capacitaciones, experiencia laboral e idiomas. No es necesario presentar o solicitar soporte de los documentos ante un funcionario de la APE, los interesados solo deberán adjuntarlos a través de la plataforma digital.

2. Las personas podrán consultar a partir del 29 de septiembre de 2021 los perfiles ofertados en los 117 Centros de Formación y aspirar al Banco de Instructores Sena 2022, teniendo en cuenta el cronograma de acuerdo con el último dígito de su documento de identificación (pico y cédula).

(Lea también: Consulte su citación para las pruebas Saber TyT)

3. Una vez ingrese al Banco, el interesado podrá seleccionar el perfil de su interés, registrar la información y copiar los documentos cargados en la plataforma de la APE que garanticen el cumplimiento de requisitos del perfil seleccionado.

4. Realizada la postulación de manera adecuada, el módulo le asignará automáticamente el puntaje de la hoja de vida, con el cual el podrá dar por finalizado ese trámite.

5.
Recuerde que esta invitación abierta es a postularse para hacer parte de la conformación del Banco de Instructores Sena 2022 y tener la opción de participar del proceso de selección de acuerdo con la contratación en cada centro de formación del país.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

Conozca cómo acceder a estudios en el exterior con esta feria virtual

Estas son las universidades con mayor 'gancho' laboral para sus egresados

Estados Unidos o Canadá: ¿Qué destino elegir para estudiar?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.