¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Sena abre 30.000 cupos para formar en ciberseguridad y analítica de datos

Los colombianos o extranjeros, entre 14 y 28 años, pueden participar en estos programas que hacen parte de SENA Digital.

Los colombianos o extranjeros, entre 14 y 28 años, pueden participar en estos programas que hacen parte de SENA Digital.

Foto:Sena

Colombianos o extranjeros, entre 14 y 28 años, pueden participar en estos programas digitales.

Redacción educación*
Sena Digital, la iniciativa de la Entidad que fortalece y promueve las habilidades técnicas especializadas de los ciudadanos, abre una nueva oferta para seguir formando a los jóvenes en tecnologías del futuro, y permitirles aportar a las necesidades del mundo digital desde sus roles.
El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, dice que "en el marco de la estrategia ‘Sena: Futuro para los jóvenes’, en articulación con la Presidencia de la República, ponemos a disposición de jóvenes, entre los 14 y 28 años, 30.000 cupos en programas de ciberseguridad y análisis de datos, a través de las rutas formativas complementarias”.
Los participantes desarrollan competencias técnicas en la incorporación del análisis y procesamiento de información, con tecnologías de automatización y almacenamiento en la nube, así como la implementación de buenas prácticas de seguridad digital. Deben invertir 48 horas en cada uno, a través de las plataformas LMS Territorium y Microsoft Learn.
Estas rutas son una secuencia de programas de formación complementaria y pueden acceder los colombianos y aquellos extranjeros con permiso de residencia, que cumplan con los requisitos solicitados en www.senasofiaplus.edu.co, que tengan acceso a internet y dispositivos móviles para desarrollar la formación.
Además aplican, aprendices, egresados, instructores y buscadores de empleo, inscritos en la Agencia Pública de Empleo- APE de la entidad, quienes tienen la opción, según su perfil, de participar en las otras dos estrategias de Sena Digital: bootcamps y plataformas con aliados tecnológicos como Microsoft, Oracle, AWS- Educate y Siemens. En las dos últimas estrategias, los interesados también potencializan sus competencias digitales y socioemocionales e interactúan con expertos.
“Esta es una gran oportunidad de capacitarse en competencias del futuro, hacerlo de manera gratuita y desde casa, potenciar sus perfiles y convertirse en la primera opción que requieren las empresas”, concluye el directivo.
Inscripciones abiertas en www.sena.edu.co.
*Con información del Sena
Redacción educación*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO