Secciones
Síguenos en:
¿Quiere estudiar? El Sena abre más de 20.000 cupos para nuevos aprendices
Sena

Los programas de formación del Sena están disponibles en todo el país.

Foto:

Sena

¿Quiere estudiar? El Sena abre más de 20.000 cupos para nuevos aprendices

Los programas de formación del Sena están disponibles en todo el país.

FOTO:

Sena

Los interesados tienen hasta el 19 de octubre para participar en la convocatoria.

El Servicio Nacional de Educación (Sena) anunció la apertura de una nueva convocatoria para estudiar en esta institución, ya sea para programas de formación técnicos o tecnológicos.

En total son más de 20.000 cupos los que están disponibles a nivel nacional. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 19 de octubre.

(Lea también: Icfes cita a 260.000 estudiantes universitarios a presentar la Saber Pro)

Al respecto, la directora de Formación Profesional del Sena, Nidia Gómez, señaló: “La formación para el trabajo es el mejor inicio para un proyecto de vida, más cuando en el Sena formamos desde ser y el hacer las competencias laborales más demandadas en el sector productivo y actualmente contamos con una oferta de formación sólida e integral en todos los sectores económicos”.

Según explicó la entidad, la convocatoria cuenta con más de 7.400 cupos para programas de formación tecnológica, más de 9.800 en técnicos, más de 1.600 en operarios, 525 en nivel auxiliar y 90 en profundizaciones técnicas.

(Lea también: Así puede aplicar a las becas de Cofulturo para 2022)

Los cupos están disponibles en 31 regionales del país, siendo los departamentos con más cupos Antioquia, Valle, Santander y Cauca.

Los nuevos aprendices podrán acceder a su formación ya sea de manera presencial o a distancia. Por ello, es necesario que tengan disponibilidad de tiempo para los horarios asignados. De esta forma, la entidad cuenta con cuatro opciones de horario: diurno de 6 de la mañana a 6 de la tarde, nocturno de 6 de la tarde a 10 de la noche, el mixto de 6 de la mañana a 10 de la noche y el de madrugada de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Los programas disponibles aplican para todas las áreas del conocimiento, siendo algunos de los más destacados y con más cupos los tecnólogos en Gestión Empresarial, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa y Guianza Turística, por mencionar algunos.

(Lea también: ¿Piensa estudiar en España? Estos son los requisitos para los colombianos)

En el caso de los programas técnicos, los más destacados son en Sistemas Cocina, Producción Agropecuaria, Monitoreo Ambiental y Recursos Humanos, entre otros.

¿Cómo inscribirse?

Las personas que deseen ser parte de esta convocatoria deberán ingresar al portal www.senasofiaplus.edu.co, ubicar el recuadro ‘¿Qué quiere estudiar?’ y escribir una palabra que se relacione con la formación que busca.

(Lea también: Unicef urge acción en crisis por niños que cruzan el Darién)

Le aparecerán las opciones disponibles, debe revisar los horarios, ciudad y el tipo de formación y seleccionar la que más se adecúe a sus necesidades. Si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

La gran conversación que impulsan las universidades por el futuro del país

Queda un mes de clases y 2,8 millones de niños siguen sin ir a las aulas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.