¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Se habilita de nuevo plataforma de vacantes públicas para maestros

Educación virtual, la alternativa para los que no tienen tiempo.

Educación virtual, la alternativa para los que no tienen tiempo.

Foto:iStock

Con la herramienta 'Sistema Maestro' se busca atender la demanda de profesores en la pandemia.

El Ministerio de Educación anunció que de nuevo estará habilitada la plataforma ‘Sistema Maestro’ que funciona para la publicación de vacantes de empleo para docentes en instituciones públicas.
La herramienta había sido suspendida el pasado 17 de marzo por medio de la circular 021, justo al inicio de la actual emergencia sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, varias secretarías de educación del país manifestaron la necesidad de contratar más docentes para poder atender la contingencia, por lo que se procedió a reactivar la plataforma.
De esta forma, los docentes que ya habían sido preseleccionados en los procesos que fueron suspendidos, podrán terminar el trámite de contratación y deberán estar atentos a los procedimientos indicados para tal fin.
El Ministerio también hizo un llamado a las diferentes secretarías para que determinen las necesidades prioritarias en materia de vacantes para así realizar las contrataciones pertinentes que permitan garantizar la prestación del servicio educativo en casa, de manera virtual por medio de herramientas tecnológicas.
Adicional a esto, la cartera pidió a las entidades regionales que, dentro de su autonomía, establezcan los procedimientos necesarios de verificación de requisitos de los preseleccionados, pero guardando el aislamiento, es decir, sin obligar a que los maestros se trasladen.
“Para iniciar labores, las entidades y los directivos docentes de los establecimientos educativos a donde llegan los nuevos docentes vinculados, deberán realizar la inducción y capacitación del puesto de trabajo de manera virtual, teniendo en cuenta las estrategias de atención a los estudiantes que permitirán a los nuevos docentes ejecutar las respectivas actividades en trabajo académico en casa”, señaló el Ministerio.
La plataforma Sistema Maestro se reactivó desde el 14 de abril de 2020. De esta forma, no solo se busca dar continuidad a los procesos suspendidos sino que permitirá la publicación de nuevas vacantes, para que los docentes se postulen y puedan ser contratados.
Los maestros interesados en aplicar a una de estas vacantes podrán consultar las ofertas en el siguiente link.
Esta herramienta fue lanzada en el mes de diciembre de 2019 con el fin de seleccionar a los profesores por sus méritos y experiencia, promoviendo así la participación de los aspirantes, su permanencia en el lugar y facilitando la agilización de los procesos de vinculación.
EDUCACIÓN - @EducacionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO