Secciones
Síguenos en:
Sale al aire el programa 'Exploremos', nueva emisora educativa en TDT
Colegios Internet

La instalación de puntos de acceso a internet se priorizará en zonas rurales del país.

Foto:

Ministerio TIC

Sale al aire el programa 'Exploremos', nueva emisora educativa en TDT

La iniciativa de Rtvc, Mineducación y MinTIC estará disponible de manera gratuita en todo el país.

Los ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con Rtvc, lanzaron un nuevo canal educativo llamado ‘Exploremos', el cual estará disponible por medio de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El proyecto, que tiene al Gobierno de Canadá como donante, busca reforzar los procesos educativos en casa en las zonas con difícil acceso a conectividad, esto tanto en regiones en las que no ha iniciado la alternancia como en aquellas donde ya está en marcha, dado que pese a la presencialidad, los estudiantes continuarán con clases desde su lugar de vivienda.

(Lea también: Media en las pruebas Saber 11 es hoy 10 puntos menor que en 2016)

“Con esta programación y los recursos disponibles, se busca promover el desarrollo de las habilidades de pensamiento, investigación y argumentación de los niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes a través del eduentretenimiento, disfrutarán espacios relacionados con la innovación, las artes escénicas, el juego y la creación”, sostuvo el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó la iniciativa, asegurando que además “permitirá obtener un alcance mayor en el país, para que a través de los medios educativos sigamos fortaleciendo las acciones y estrategias de acompañamiento al proceso de aprendizaje en el retorno a la presencialidad con alternancia”.

(Lea también: ¿Qué pasa con las 500 becas para doctorado trabadas en Minciencias?)

“De igual manera, permitirá a nuestros docentes, estudiantes, padres de familia y comunidades contar con contenidos pedagógicos innovadores y con opciones didácticas para apoyar el desarrollo de competencias en la educación inicial, básica y media, así como educación rural y para adultos. Todas estas acciones se suman a las estrategias que alentamos con MinTIC para llevar contenidos de interés para las familias y docentes", agregó la ministra.

De acuerdo con las entidades a cargo del proyecto, 'Exploremos' tendrá en cuenta las particularidades de cada territorio y las características de la población, emitirá una amplia oferta musical y cultural diseñada por un comité editorial.

Así mismo, las personas a cargo de los contenidos, tienen trayectoria en docencia, pedagogía, desarrollo de entornos virtuales, comunicación social y periodismo, entre otros.

(Lea también: ¿Quiere aprender inglés? Aplique a estas becas del British Council)

Así será el nuevo canal educativo

‘Exploremos contará con una oferta de contenidos para los estudiantes con el fin de promover experiencias de aprendizaje autónomo tanto en educación inicial y preescolar, así como el desarrollo de competencias en educación básica primaria, secundaria y media.

(Lea también: Cómo es el comportamiento de los niños nacidos en la era digital)

Los docentes y directivos docentes de todas las instituciones del país podrán utilizar el canal como insumo para el desarrollo de sus actividades académicas.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Esta es la oferta educativa universitaria que ofrece Nueva Zelanda

¿Esquema de vacunación contra covid-19 da prioridad a profesores?

¿Qué pasará con el retorno a clases presenciales en el tercer pico?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.