Ricardo Gómez Giraldo, nuevo rector de la Universidad Autónoma

Ricardo Gómez Giraldo, nuevo rector de la Universidad Autónoma

El académico fue elegido por el Mineducación luego de un proceso de vigilancia y control. 

Ricardo Gómez

Ricardo Gómez asumiendo el cargo como nuevo rector de la Universidad Autónoma.

Foto:

Twitter

Por: Educación
17 de julio 2019 , 07:11 p.m.

El ministerio de Educación eligió al académico Ricardo Gómez Giraldo como el nuevo presidente y representante legal de la Universidad Autónoma, en reemplazo de Eduardo Hoyos, quien lideró la institución hasta el 12 de julio.

Esa cartera había ordenado el reemplazo de Hoyos como parte de las medidas de vigilancia especial que fueron adoptadas el pasado 6 de junio de 2019, con el objetivo de garantizar la adecuada prestación del servicio educativo en esta institución de educación superior.

"Acabo de asumir como presidente-representante Legal de la @UniAutonoma_Col ante la ministra (e). Iniciamos un periodo de transición. Vamos a reestablecer la confianza, recuperar la normalidad académica y lograr salvación y recuperación financiera", escribió Gómez en su perfil de Twitter. 

Gómez, quien fue rector de la Universidad de Caldas, asumió su cargo en la tarde de este miércoles ante la ministra encargada Constanza Alarcón Párraga.

El nuevo rector de la Universidad Autónoma es egresado de la Universidad de Caldas, tiene postgrados en alta gerencia, con la Universidad de Los Andes y maestrías en comercio internacional de la Universidad de Leeds (Inglaterra) y en Gestión de la Innovación, con Colciencias y la Universidad del Rosario.

Su trayectoria profesional comenzó en la sección de licencias ambientales de Corpocaldas (1995), fue asistente de gerencia en Agroquímica Colombiana de Caldas (1996-1997), y de 1997 a 1999 gerenció la Corporación Cívica de Caldas.

Con la elección del nuevo rector se espera dar solución a una profunda crisis financiera que atraviesa la Universidad Autónoma. El déficit de la universidad, aunque es difícil estimarlo, se calcula en más de 30.000 millones de pesos. El problema, de acuerdo con las directivas, se fundamenta en la baja en las matrículas, que pasó de 8.500 a 4.400 estudiantes inscritos en una década.

Dada la situación, profesores y administrativos entraron en paro indefinido desde el lunes 20 de mayo, afectando a 4.400 estudiantes de 16 programas de pregrado y 21 de posgrado.

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.