¡Atención! Abren convocatoria para aplicar a las becas Fulbright

¡Atención! Abren convocatoria para aplicar a las becas Fulbright

El programa ha beneficiado a más de 4.800 personas en Colombia durante 62 años.

Becas

La becas cubren el sostenimiento durante el tiempo de la estancia, costos universitarios, tiquetes aéreos, costo y trámite de la visa, seguro básico de accidentes, entre otros beneficios.

Foto:

iStock

Por: Educación
25 de junio 2019 , 04:57 p.m.

Profesionales, investigadores y docentes colombianos podrán postularse a las becas Fulbright para realizar estancias académicas de investigación, docencia y desarrollo profesional en Estados Unidos. 

Los seleccionados, destacados por tener una proyección de impacto para el país y alto compromiso social, iniciarían sus estancias en 2020. El programa contempla cuatro modalidades de beca:

  • Beca profesor colombiano de inglés: ofrece a docentes o estudiantes de últimos semestres de Licenciatura de Lenguas, con énfasis en inglés, la posibilidad de perfeccionar las habilidades de la enseñanza de idiomas y vincularse como asistentes en la enseñanza de español en una universidad en Estados Unidos, por diez meses.
  • Beca Hubert H. Humphrey: dirigido a profesionales colombianos con más de cinco años de experiencia, que se encuentren en una etapa avanzada de su carrera y cuenten con una alta capacidad de liderazgo y compromiso social. Ofrece una experiencia de desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos, durante un año, en el que los becarios podrán tomar cursos a nivel de posgrado y realizar actividades que contribuyan a su formación y experiencia. 
  • Beca estudiante doctoral colombiano: para estudiantes de doctorado en universidades colombianas que quieran realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o año académico.
  • Beca investigador visitante: ofrece a docentes o investigadores colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense durante un semestre en el año académico, con el fin de realizar una estancia de investigación.

Los beneficios que cubrirá la beca incluyen costo y trámite de visa, estipendio mensual para sostenimiento, tiquete aéreo internacional de ida y regreso, curso preacadémico, seguro básico de accidentes y seminario de orientación. 

Tenga en cuenta que cada programa exige diferentes requerimientos de postulación, pero los más importantes son: ciudadanía colombiana, título profesional universitario, excelencia académica que se soporta con certificados de notas; nivel de inglés acreditado por exámenes internacionales del idioma; cartas de recomendación, entre otros.

Estos programas cuentan con cofinanciación del Ministerio de Educación, el Icetex o instituciones de educación superior.

Para mayor información sobre el programa, charlas informativas, documentos y trámite de postulación, visite la página de Fulbright. 

E
DUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.