Renunció Ana Clemencia Silva, vicepresidenta de crédito del Icetex

Renunció Ana Clemencia Silva, vicepresidenta de crédito del Icetex

La funcionaría le presentó su carta de renuncia al presidente de la entidad el 30 de agosto.

Ana Clemencia Silva

Ana Clemencia Silva estuvo en el cargo de vicepresidenta de crédito y cobranza del Icetex desde el 2013.

Foto:

Archivo particular

Por: Educación/Vida
04 de septiembre 2019 , 09:43 a.m.

Ana Clemencia Silva, vicepresidenta de crédito del Icetex, renunció a su cargo el pasado 30 de agosto, luego de estar en esa institución desde el 2013. 

Silva, quien presentó su renuncia al presidente de esa entidad, Manuel Esteban Acevedo, había suscitado una polémica a principios de agosto luego de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez escribiera una dura carta negando ser la 'madrina' política de esa funcionaria del Icetex. 

"Por medio de la presente me permito presentar renuncia al cargo de vicepresidenta de crédito y cobranza del Icetex, el cual venía desempeñando desde el 12 de agosto de 2013", dice la carta de renuncia. 

Cuando Marta Lucía envió la carta a un grupo de empresarios y contratistas del Icetex, EL TIEMPO se contactó con personas cercanas a la Vicepresidenta y señalaron que se está registrando una especie de crisis en el instituto. "Hay una guerra de anónimos y un intento de saboteo a proyectos clave", señalaron. 

Esos proyectos tendrían relación con la implementación de un nuevo sistema de cartera llamado 'el core', el cual es mucho más robusto y actualizado en tecnología para blindar los balances de los usuarios del Icetex. 

Personas cercanas a esa situación aseguran que Silva "estaba saboteando la implementación de ese sistema" . "No acudía a los comités directivos en donde se debían aprobar la implementación de ese sistema y ponerlo en operación", señalan las denuncias

De hecho, un grupo de jóvenes usuarios del Icetex le enviaron una carta a Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación, en donde denuncian que Ana Clemencia "celebraba millonarios contratos con personas de su círculo cercano".

EL TIEMPO trató de comunicarse con Silva para conocer los motivos de su renuncia y los señalamientos que le aducen, pero aseguró no tener tiempo "porque estoy en el aeropuerto a punto de tomar un vuelo". 

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.