¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Renuncia el rector del Liceo Francés por matoneo a su familia

Colegio Liceo Francés en Bogotá.

Colegio Liceo Francés en Bogotá.

Foto:Archivo particular

Un grupo de alumnos y padres de familia tuvieron diferencias con su esposa, consejera del colegio.

El rector del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, Marc Cabalé, le manifestó el lunes de esta semana al Consejo Administrativo de la institución, su decisión de terminar el año escolar en junio y dejar el cargo
La razón -según Mauricio Fajardo, presidente del Consejo- es el deseo de Cabalé de unirse a su familia, que viajó a Francia esta semana luego de los episodios de matoneo que sufrieron sus dos hijos.
Estos hechos se dieron en el marco de una creciente tensión entre Florence Cabalé, esposa del rector y hasta hace poco Consejera Principal de Educación en el colegio -encargada de la disciplina-, y un grupo de alumnos y padres de familia.
“Algunos alumnos estaban en desacuerdo con algunas decisiones de la señora Cabalé tomaba y se presentaron muchos memes y agresiones físicas y sicológicas en contra de los hijos del rector y de su esposa”, comentó Guillermo Perdomo, presidente de la Asociación de Exalumnos y miembro del Consejo de Administración del colegio.
En una carta que Florence Cabalé envió a la comunidad educativa para anunciar su partida, expresó: “Lo que he recibido por parte de un grupo de padres y de alumnos son calumnias y una gran aversión que yo nunca antes había conocido en otros colegios, solo por el hecho de tratar de llevar a los alumnos al cumplimiento del Reglamento Interno y las reglas básicas de la vida en común. Las redes sociales permiten ampliar y deformar la realidad hasta llegar a escritos que son realmente inaceptables, pero que nacen del delirio de estos medios de la no-comunicación”.
El rector Cabalé no se ha querido referir al tema para no generar más polémicas. Y al respecto Fajardo explicó: “Estas situaciones tienen dos caras. Debemos darle una mirada a todas las versiones, actuar con la mayor ecuanimidad y procurar restablecer la absoluta armonía dentro del colegio y en toda la comunidad educativa. Queremos trabajar por superar las diferencias y dificultades que surgen por la falta de diálogo, de respeto y de entendimiento, algo que se puede presentar en cualquier comunidad, incluyendo la de un colegio”.
Ya el rector Cabalé informó de su decisión a la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero, dependencia del Ministerio de Educación de Francia, que le había asignado el manejo de la prestigiosa institución educativa bogotana hasta el 2020.
Redacción Educación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO