¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Es oficial: en 2022 habrá regreso a clases 100 % presencial

Más de 400 mil estudiantes regresaron durante esta semana a clases en Antioquia.

Más de 400 mil estudiantes regresaron durante esta semana a clases en Antioquia.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Minsalud y Mineducación eliminan aforos y distanciamiento en salones y centros educativos.

redacción educación
Los Ministerios de Salud y Educación publicaron la resolución 2157 de 2021, la cual incluye en uno de sus puntos un artículo en el que se establece que a partir del año 2022 deberá haber presencialidad total en el sistema educativo de todo el país.
De acuerdo con las cartera, la medida indica que se eliminan las medidas de aforos y distanciamiento social en los centros educativos, lo cual permitiría un regreso total y pleno a la presencialidad a partir del siguiente año.
“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del comité asesor epidemiológico, de eliminar, a partir de la fecha los afores para todos los ámbitos de educación, incluyendo la educación inicial, primaria, secundaria, superior y para el trabajo y desarrollo humano”, expresó el ministro de Salud Fernando Ruíz.
Y agregó: “Esta decisión se toma con base en el avance del Plan Nacional de Vacunación y la alta cobertura en vacunación de los maestros, niños y jóvenes. De manera que a partir del inicio de clases del año entrante, todos los colegios, escuelas y universidades avancen hacia la presencialidad total y completa”.
Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo destacó: “Esta es una decisión muy importante para el sector educativo. Tenemos que estar listos para el calendario 2022. El retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental”.
Concretamente, el texto de la resolución dice: "Dadas las actuales condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia, el servicio educativo, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, continuará desarrollándose de manera presencial. Lo anterior también aplica para la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación superior en los programas académicos cuyos registros así lo exijan. Para el desarrollo de estas actividades no se exigirán límites de aforo".
La medida aplicará entonces para colegios, jardines infantiles y universidades, ya sean de carácter público o privado, de todo el país, así como a todos los centros de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Si bien desde el pasado mes de junio se dio la orden de iniciar con el proceso de presencialidad, este todavía estaba condicionado por muchas medidas de bioseguridad que debían cumplir los establecimientos educativos, dadas las condiciones de la pandemia.
Ahora, con esto, se espera volver a una normalidad en cuanto al número de estudiantes en las aulas, si bien se mantienen otras medidas como el uso de tapabocas y el lavado de manos.
REDACCIÓN EDUCACIÓN
redacción educación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO