¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Libros para vivir mejor

Con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentan sus novedades editoriales en la Feria Internacional del Libro.

Con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentan sus novedades editoriales en la Feria Internacional del Libro.

Foto:EFE/Mauricio Dueñas

Ya que comenzó la Feria Internacional del Libro, le recomendamos estos textos. 

Natalia Díaz
Con el eslogan 'Siente las ideas' comenzó esta semana la Feria Internacional del Libro, que se extiende hasta el 2 de mayo. El amor, la alegría, el miedo, la culpa y la rabia, entre otras emociones, serán el eje temático sobre el cual girará la programación cultural.
Este es un buen evento para profundizar temas que nos interesan y descubrir autores. Aquí les ofrecemos algunas opciones.

La voz de tus sueños

Fanny Lu
Planeta
Aunque desde niña Fanny Lu sabía que lo que quería era cantar y su sueño era estar en una tarima frente a un público enorme cantando sus canciones, ese sueño lo dejó guardado mucho tiempo. Su papá no estaba de acuerdo, así que estudió ingeniería industrial y se ocupó un tiempo en otras cosas. Pero, incentivada por su mamá, un día decidió conquistar ese sueño, y ya sabemos lo que pasó: es famosa y muy feliz.
“Este libro es una invitación a darle volumen a esa voz a través de historias de mi vida que espero sirvan de inspiración. Cada una lleva a una reflexión y una invitación a actuar, a llevar a cabo una actividad, a escribir, pensar y planear cómo va a ser la construcción de tus sueños”, dice la artista.

Dios es mujer

Padres Alberto Linero
Edorial Diana
Espero que toda mujer que lea este libro se sienta llamada a ser libre, dueña de su proyecto de vida y gestora de su felicidad. Espero que se sienta inspirada a ser independiente y a relacionarse con los hombres sin ningún tipo de complejo, en igualdad de condiciones. Si cada mujer tiene claro cuál es su propósito de vida, es más fácil enfrentar el machismo que ensombrece nuestra sociedad”.
Esta es la invitación que les hace el irreverente y franco padre Linero a las mujeres en su nuevo libro, todo un manifiesto antimachista.

Lo que se cocina para sazonar la vida

Catalina Alba
Planeta
Una posta cartagenera para celebrar que la novia de tu ex es más fea que tú. Una torta de lágrimas de chocolate para sanar una tristeza infinita que deja una tremenda película. Pollo sudado para que te dejen de sudar las manos después de que llama quien te gusta. Unas patatas bravas para controlar la ira que da que el cajero cierre la ventanilla cuando es tu turno en la fila... Así es como Catalina Alba presenta las recetas en su libro, como una cómplice que ofrece una receta para esos momentos en los que nos sentimos solos, muy felices, con miedo, estresados, decepcionados, eufóricos, enérgicos, tristes o entusados. La escena se completa con consejos divertidos que van con el momento. Un libro entretenido y con una linda presentación.
Tres libros para vivir mejor.

Tres libros para vivir mejor.

Foto:Editorial Planeta / Carlos Ortega EL TIEMPO

Aventuras de una supermamá

Vanessa Costaín
Iintermedio
No tiene capa ni antifaz, pero ella se siente una heroína que se llama Mamatúbela. Poderes y habilidades tiene muchos: una fuerza descomunal, una visión panorámica infrarroja, una velocidad incalculable y una capacidad multitask. Todas se las ha dado la maternidad para poder alzar al mismo tiempo una bolsa de mercado de 7 kilos, una bebé de 6 y un recibo de parqueadero en la boca; para no perder de vista a su pequeña, para llegar justo dos centímetros antes de que ella caiga al suelo, para poder preparar la comida de su esposo, vestir a la niña y pagar los servicios al mismo tiempo.
Este es un libro sobre la maternidad cotidiana, sin pretensiones de ser una guía o manual. Se trata de compartir una experiencia con otras mamás y de paso, como instructora de yoga, darles algunos ejercicios enfocados en sus necesidades.

Calma emocional

Bernardo Stamateas
Vergara Editores
Ansiedad, preocupación, inseguridad y, sobre todo, miedos: a la vejez, a la separación, a la enfermedad, al rechazo, a la muerte, al fracaso... Estas emociones nos roban la calma y producen daños tanto a nivel psicológico como físico. El autor del libro, psicólogo y sexólogo clínico, describe los motivos que con frecuencia causan tales estados y nos propone reconocerlos y aceptarlos para poder enfrentarlos y manejarlos. Así logramos reemplazar los temores irracionales por emociones reales positivas que nos permitan avanzar en la vida.

Dios es joven

Thomas Leoncini
Planeta
En una extensa conversación con el periodista y escritor Thomas Leoncini, el papa Francisco se dirige no solo a los jóvenes de todo el mundo, de dentro y de fuera de la Iglesia, sino también a todos aquellos adultos que por diversas razones desempeñan un papel educativo y de guías en la familia, en las parroquias y en las diócesis, en la escuela, en el ámbito laboral, en el asociacionismo y en las instituciones más diversas.
Sus reflexiones afrontan con fuerza, sabiduría y pasión los grandes temas de hoy –de los muy íntimos a aquellos más ligados a la esfera social y pública– mezclando recuerdos personales, anotaciones teológicas y reflexiones puntuales y proféticas, sin sustraerse a ninguno de los desafíos de la contemporaneidad.
Estas páginas huelen a futuro y esperanza, y, en las propias palabras del pontífice, el sínodo de los jóvenes de 2018 representa el marco ideal para acogerlos y valorarlos en lo más hondo.
Tres libros para vivir mejor.

Tres libros para vivir mejor.

Foto:Carlos Ortega EL TIEMPO / Editorial Planeta

VIDA
Natalia Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO