¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Estas son las universidades del país con mayores salidas de empleo

Involucrar a todas las personas y promover un ambiente de emprendimiento son puntos fundamentales para incentivar la innovación.

Involucrar a todas las personas y promover un ambiente de emprendimiento son puntos fundamentales para incentivar la innovación.

Foto:123rf

Nueve instituciones colombianas han logrado un lugar entre las 500 mejores del mundo.

En la nueva edición del QS 'Graduate Employability Rankings', nueve instituciones colombianas han logrado un lugar entre las 500 mejores del mundo, con cuatro adiciones en comparación al año pasado.
La Universidad de los Andes Colombia (Uniandes) destaca nuevamente, siendo la única del grupo ubicada entre las 150 mejores (en el rango 111-120) a nivel mundial, con un desempeño consistente en la mayoría de los indicadores considerados, explica Martín Juno, analista de la consultora Quacquarelli Symonds, encargada de realizar la investigación.
La Universidad Nacional de Colombia, por su parte, ha logrado sostener sus logros del año anterior posicionándose en el rango 151-160.
"La Unal, de hecho, presenta una reputación superior a la de Uniandes, así como una tasa de empleo de graduados más atractiva. Sin embargo, Uniandes marca la diferencia en el indicador 'Alumni Outcomes', que mide los logros de las instituciones a través de la presencia de sus graduados en listas de líderes globales: en este indicador se ubica en el puesto 122 a nivel mundial", agrega Juno.
Universidad de los Andes.

Universidad de los Andes.

Foto:Felipe Cazares - Universidad de los Andes

Estas dos instituciones, asevera el especialista, "apuntalan su desempeño general con una excelente reputación entre empleadores", una medida que surge de una encuesta global realizada por QS que este año ha recibido más de 44.800 respuestas.
En el tercer y cuarto lugar de la lista se encuentra la Pontificia Universidad Javeriana (251-300) y la Universidad de Antioquia (301-500). Luego está la Universidad de la Sabana (301-500), la Universidad del Rosario (301-500), Universidad EAFIT (301-500), Universidad Externado (301-500) y Universidad ICESI (301-500). 
Universidad Javeriana

Universidad Javeriana

Foto:Universidad Javeriana/Instagram

Juno explica que un aspecto donde la generalidad de las instituciones colombianas aun requiere mejoras es el relacionado al indicador 'colaboraciones con empleadores/empresas'.
"Los últimos datos oficiales muestran una tendencia creciente del desempleo en Colombia, afectando especialmente a los jóvenes. Esta evolución desafía a las universidades a profundizar sus esfuerzos para insertar a la empleabilidad en el centro de sus actividades curriculares, extendiendo su red de alianzas con empleadores y ampliando de esta forma las oportunidades de inserción en el mercado laboral para sus estudiantes y graduados", reflexiona el investigador. 
Mujeres en ciencia y tecnología: María Alejandra Guzmán, decana de la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia (en la foto), fue alguna vez estudiante de esa misma institución.

Mujeres en ciencia y tecnología: María Alejandra Guzmán, decana de la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia (en la foto), fue alguna vez estudiante de esa misma institución.

Foto:Linda Patiño

El QS Graduate Employability Rankings (QSGER) se crea para proveer a los estudiantes y a sus padres de datos independientes, rigurosos y multivariados sobre la relación entre la universidad de elección y el futuro desarrollo profesional tras la graduación. 
Para evaluar la capacidad de cada una de las instituciones de favorecer la empleabilidad de sus graduados QS utiliza cinco indicadores: reputación del empleador, resultados de ex alumnos, asociaciones con empleadores, conexiones entre empleadores y estudiantes, y tasa de empleo graduado.
Para conocer el estudio completo puede acceder a este enlace: https://www.topuniversities.com/university-rankings/employability-rankings/2020  
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO