Estas son las mejores maestrías en línea de negocios del mundo

Estas son las mejores maestrías en línea de negocios del mundo

La firma QS Quacquarelli Symonds realizó el ránking. Solo hay una universidad de Latinoamérica.

Guía académica

¿Por qué hacer doble titulación en temas de negocios?

Foto:

Istock.com

Por: Redacción Educación
22 de abril 2020 , 09:56 a.m.

La firma QS Quacquarelli Symonds dio a conocer su ránking mundial de los mejores programas de MBA, considerado el posgrado más prestigioso del mundo, pero solo se incluyen a aquellos que son ofrecidos de manera virtual.

Las MBA (siglas de Master of Business Administration), es una maestría dirigida a los profesionales que aspiran desarrollar su carrera en la dirección de importantes compañías.

De acuerdo con Nunzio Quacquarelli, CEO y fundador de, QS Quacquarelli Symonds, “la actual pandemia de covid-19 está obligando a los proveedores de educación superior a garantizar que puedan ofrecer excelentes experiencias de enseñanza y aprendizaje en el aula virtual, y es probable que exista una demanda de educación en línea para acelerar a medida que continúan los bloqueos en todo el mundo”.

Y añadió: “Los estudiantes en línea tienden a estar particularmente en sintonía con las preguntas clave sobre si sus posibles programas serán reconocidos por los empleadores y si están sacrificando la calidad de la enseñanza por la flexibilidad. Esta clasificación les permite hacer comparaciones más informadas de acuerdo con estos criterios clave”.

Este año el listado incluye a los 47 mejores programas del mundo, siendo en esta ocasión la universidad que ocupa el primer lugar el IE Business School de España, que aparece en esta posición por cuarto año consecutivo.

Pese a esto, los países que continúan dominando la modalidad virtual de esta maestría son Estados Unidos y Reino Unido, cada uno con tres instituciones en el top 10, que se compone de la siguiente manera

1. IE Business School (España).

2. Imperial College Business School (Reino Unido).

3. Warwick Business School (Reino Unido).

4. AGSM - UNSW Business School (Australia).

5. Politecnico di Milano School of Management (Italia).

6. Kelley School of Business de la Universidad de Indiana (Estados Unidos).

7. Alliance Manchester Business School (Reino Unido).

8. Marshall School de la Universidad del Sur de California (Estados Unidos).

9. Florida International University (Estados Unidos).

10. Business School de la Otago University (Nueva Zelanda).


"La situación actual, con millones de personas confinadas en sus hogares en todo el mundo, nos mueve a utilizar plataformas digitales para trabajar y estudiar y nos muestra lo importante que es tener competencias y habilidades digitales. Así es como viviremos y trabajaremos de ahora en adelante y por lo tanto, es esencial reforzar estas capacidades y aprender a navegar entre entornos presenciales y online", aseguró Martin Boehm, decano de IE Business School.

Solo un programa de una institución asiático aparece en el ranking. Se trata de la Amity Directorate of Distance & Online Education, de la India.

En el caso de Latinoamérica, la única que figura es el CENTRUM Business School de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que además aparece bien ranqueado en el puesto 14.

Este listado se realizó teniendo en cuenta la experiencia en línea de estas escuelas de negocios, teniendo en cuenta la empleabilidad de sus egresados, diversidad y acceso, estándares académicos y la calidad de la experiencia de clase.

EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.