Pruebas de estado se harán el 15 de marzo, tomando medidas preventivas

Pruebas de estado se harán el 15 de marzo, tomando medidas preventivas

Icfes anuncia que las pruebas Saber 11 Calendario B, PreSaber y Validantes no se cancelan.

pruebas Saber 11

Los utensilios necesarios para la presentación del Examen (lápiz No. 2, tajalápiz y borrador) deben ser de uso personal.

Foto:

Icfes

Por: Redacción Educación
12 de marzo 2020 , 08:03 a.m.

Ante la llegada del nuevo coronavirus al país, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (Icfes) anunció las medidas preventivas que tomarán los centros educativos el próximo domingo 15 de marzo, durante las jornadas de las pruebas Saber 11 Calendario B, PreSaber y Validantes .

(Le puede interesar: Colegios en Colombia no están preparados para dar clases virtuales)

Los sitios de aplicación deberán agilizar la ubicación de los citados en sus salones a partir de las 7 de la mañana. En cada salón, los puestos estarán ubicados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba.

El Icfes asegura que los salones contarán con buena ventilación y todas las condiciones de limpieza, que se dispondrá de jabón líquido en los baños y toallas desechables de secado y que los delegados, coordinadores de sitio y los jefes de salón estarán atentos a brindar apoyo y orientación a los citados que reporten alguna eventualidad de salud.

(Otro tema relacionado: Javeriana y Tadeo suspenden sus eventos masivos por coronavirus)

Quienes tienen síntomas de gripa, fiebre de difícil control, pecho que le suena, dificultad para respirar o tos persistente pueden enviar una comunicación ante el Icfes en este enlace reportando el motivo de la ausencia a la prueba. El Icfes les ofrecerá alternativas para la presentación extemporánea del examen.

Si tienen síntomas leves de gripa se recomienda el uso de tapabocas, dice el Instituto y si personas estornudan o tosen durante la presentación de la prueba deben tapar boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelo desechable y limpiar las manos después. Deben evitar tocarse la cara.

Los utensilios necesarios para la presentación del Examen (lápiz No.2, tajalápiz y borrador) deben ser de uso personal.

El Icfes asegura a los padres que, durante la jornada de aplicación de las pruebas, los hijos "contarán con las medidas para proteger su salud e integridad". Y además de recomendar reforzar las medidas de prevención para evitar coronavirus, les dice: "si su hijo presenta una infección respiratoria aguda no debe asistir a la Prueba. Puede enviar una comunicación en el siguiente enlace. El Instituto ofrecerá opciones para la posterior presentación del Examen".

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.