U. Nacional rechaza ataque contra profesor

U. Nacional rechaza ataque contra profesor

El director del Departamento de Antropología denunció haber sido víctima de un atentado este martes.

Universidad Nacional de Bogotá

Universidad Nacional, Bogotá.

Foto:

Claudia Rubio. El Tiempo

Por: ELTIEMPO.COM
31 de mayo 2019 , 11:12 a.m.

El profesor Carlos Guillermo Páramo, director del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional denunció, a través de una carta dirigida a la universidad, que fue víctima de un atentado el pasado martes en la noche. 

Según contó Carlos Guillermo, un grupo de individuos no identificados atacó su vivienda, ubicada a pocos pasos de la entrada de la 26 de la Universidad, prendió fuego en el frente de su casa, rompió ventanas y dejó panfletos con mensajes intimidatorios. 

Según el profesor, este ataque se relaciona con "mi postura inquebrantable con respecto a los rumores sobre situaciones de acoso sexual en nuestra carrera".

En la misma carta, Páramo asegura: "he sido vehemente en estimular todas las estrategias que sean del caso para prevenir y adelantar los procesos atenientes a cualquier tipo de violencia de género, pero insistiendo en que en toda situación debe haber denuncias formales con arreglo al protocolo establecido por la Universidad y respetando el debido proceso".

Páramo afirmó también que no puede seguir al frente del Departamento en esas condiciones y que espera que se le retire cuanto antes de la función de director de la UAB de antropología.

"Me niego a creer que quienes hicieron esto puedan haber sido estudiantes mías y míos, pero al tiempo se hace claro que los ánimos en torno a las situaciones de acoso ya pasaron de la crispación a la agresión y que hay grupos o individuos que no están dispuestos a reconocer otra postura diferente a la suya", añadió Carlos Guillermo en la carta.

Sobre esta situación, la rectoría de Universidad Nacional presentó este jueves un comunicado donde asegura que "es inadmisible que una persona que se ha comprometido plenamente con la institución y con el país en la tarea de formar ciudadanos integrales sea víctima de actos vandálicos como los mencionados". 

Por último, el equipo directivo de la universidad mencionó: "rodeamos y acompañamos al profesor Páramo y rechazamos las acciones violentas, contrarias a la ética académica, al sentido de lo público y a la tarea institucional de construir paz y nación sobre la base del conocimiento, el respeto y el diálogo".

Comunicado Universidad Nacional

Comunicado Universidad Nacional.

Foto:

Universidad Nacional

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.