Después de la movilización de maestros que vivió el país este martes 16 de mayo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le envió una carta a Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).
Según el Ministerio de Educación, fue la ministra Yaneth Giha quien se trasladó hasta las instalaciones del sindicato y le entregó la misiva a Rivas. En el documento se reitera la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional y la búsqueda de soluciones para resolver cuanto antes el paro que afecta a más de ocho millones de niños.
En una fotografía que subió la Ministra en la red social Instagram asegura que a las 3:00 p.m. reiniciarán conversaciones con Fecode.
Una publicación compartida de Yaneth Giha (@yanethgiha) el
El documento asegura que: “este Gobierno se ha caracterizado por mantener una actitud conciliadora y abierta al diálogo. En este sentido, di instrucciones para buscar un encuentro directo con los Presidentes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación General del Trabajo, CGT, y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, antes de mi viaje a Washington. A pesar de los esfuerzos no fue posible concretar la reunión”, dice el Presidente en la carta.
Y agrega: “envío esta carta como una muestra más de la disposición que tenemos para avanzar en la búsqueda conjunta de soluciones y hago un nuevo llamado para llegar a un acuerdo que permita superar, lo antes posible, un paro innecesario que afecta a más de 8 millones de estudiantes de colegios oficiales y a sus familias”.
Por último, en el documento, el Presidente expresa que la educación ha sido y seguirá siendo una de las prioridades de ese gobierno.
Comentar