Premio Unesco a empresas de España y Brasil por su uso de tecnología

Premio Unesco a empresas de España y Brasil por su uso de tecnología

El Rey Hamad Bin Isa-Al Khalifa se entregó a dos proyectos que innovaron en la educación.

Dytective

Dytective, desarrollado por la empresa Change Dyslexia, es una herramienta diseñada para detectar la dislexia en español.

Foto:

Tomada de Dytective

Por: Efe
14 de mayo 2020 , 09:51 a.m.

La Unesco reconoció este jueves con su premio Rey Hamad Bin Isa-Al Khalifa dos proyectos de España y Brasil por su uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para innovar en la educación.

El español Dytective, desarrollado por la empresa Change Dyslexia, es una herramienta diseñada para detectar la dislexia en español en aproximadamente 15 minutos y también proporciona ejercicios basados en el juego para ayudar a esos estudiantes a superar las dificultades de escritura y lectura.

(Podría interesarle: Conozca cómo puede beneficiarse de alivios al sector educativo)

Por su parte, el Programa de Habilidades de Escritura Letrus, desarrollado por la compañía Letrus de Brasil, tiene como objetivo reducir el analfabetismo funcional en la lengua portuguesa mejorando las oportunidades de práctica para los estudiantes y profesores de secundaria. El programa se apoya en la inteligencia artificial (AI) para que los alumnos reciban comentarios inmediatos de ese software que puede identificar patrones de escritura.

Los dos ganadores recibirán cada uno 25.000 dólares (unos 23.000 euros) en metálico y fueron elegidos entre 113 candidaturas presentadas por los gobiernos de los Estados Miembros de la Unesco y organizaciones asociadas a esta.

Creado en 2005 y apoyado por el reino de Baréin, el premio recompensa anualmente a "personas y organizaciones que hacen un uso innovador de las nuevas tecnologías para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y el rendimiento general de la educación", indicó la Unesco en su comunicado.

El tema de la edición de 2019 fue el uso de la inteligencia artificial y con este la Unesco, que todavía no ha fijado la fecha de la ceremonia de entrega, dijo pretende promover aplicaciones eficaces y éticas de la AI en la educación que estén disponibles universalmente.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.