¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Premio Unesco a empresas de España y Brasil por su uso de tecnología

App Dytective.

App Dytective.

Foto:Tomada de Dytective

El Rey Hamad Bin Isa-Al Khalifa se entregó a dos proyectos que innovaron en la educación.

La Unesco reconoció este jueves con su premio Rey Hamad Bin Isa-Al Khalifa dos proyectos de España y Brasil por su uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para innovar en la educación.
El español Dytective, desarrollado por la empresa Change Dyslexia, es una herramienta diseñada para detectar la dislexia en español en aproximadamente 15 minutos y también proporciona ejercicios basados en el juego para ayudar a esos estudiantes a superar las dificultades de escritura y lectura.
Por su parte, el Programa de Habilidades de Escritura Letrus, desarrollado por la compañía Letrus de Brasil, tiene como objetivo reducir el analfabetismo funcional en la lengua portuguesa mejorando las oportunidades de práctica para los estudiantes y profesores de secundaria. El programa se apoya en la inteligencia artificial (AI) para que los alumnos reciban comentarios inmediatos de ese software que puede identificar patrones de escritura.
Los dos ganadores recibirán cada uno 25.000 dólares (unos 23.000 euros) en metálico y fueron elegidos entre 113 candidaturas presentadas por los gobiernos de los Estados Miembros de la Unesco y organizaciones asociadas a esta.
Creado en 2005 y apoyado por el reino de Baréin, el premio recompensa anualmente a "personas y organizaciones que hacen un uso innovador de las nuevas tecnologías para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y el rendimiento general de la educación", indicó la Unesco en su comunicado.
El tema de la edición de 2019 fue el uso de la inteligencia artificial y con este la Unesco, que todavía no ha fijado la fecha de la ceremonia de entrega, dijo pretende promover aplicaciones eficaces y éticas de la AI en la educación que estén disponibles universalmente.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO