Ya puede postularse al premio a la Innovación en Educación Superior

Ya puede postularse al premio a la Innovación en Educación Superior

Se premiarán los proyectos, iniciativas y avances en América Latina.

Educación

Los interesados pueden postular sus trabajos hasta el 30 de julio.

Foto:

iStock

Por: Redacción Educación
20 de junio 2019 , 08:11 a.m.

Se encuentra abierta la convocatoria del Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior dirigida a personas o instituciones de educación superior, públicas o privadas. El premio busca reconocer los proyectos, iniciativas o avances en este sector y resaltar la importancia de la educación de calidad en el desarrollo económico, técnico y social de un país o de una región.

Los interesados pueden postular sus trabajos hasta el 30 de julio a través de la página web www.urosario.edu.co. Esta es gratuita y deberá realizarse en español.

Los participantes deberán elegir entre una de las tres categorías. En Experiencias de aprendizaje transformador se premiarán propuestas dinámicas e innovadoras de aprendizaje que apunten a la mejora del acceso, la calidad de la educación, y a la disminución de la deserción.

En Ecosistema abierto se resaltarán las estrategias que promuevan la creación, transmisión y aprovechamiento del conocimiento científico y tecnológico para disminuir las brechas de acceso a la información de calidad.

En Campus universitario innovador y sostenible se premiarán las iniciativas que promuevan el desarrollo de la infraestructura física y tecnológica, que sea amigable con el medio ambiente y esté acompañada de servicios que garanticen la generación de actividades académicas innovadoras.

También se otorgará un reconocimiento a la institución de educación básica o secundaria que evidencie la implementación de prácticas innovadoras de enseñanza que facilite la transición de sus estudiantes a la educación superior.

El premio fue creado por la Universidad del Rosario de Colombia, con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, la oficina de la Unesco en Montevideo y EL TIEMPO Casa Editorial.

La propuestas serán evaluadas por representantes de la U. del Rosario, expertos de relevancia nacionales e internacional en cada una de las categorías del premio y representantes de las empresas patrocinadoras y/o organismos multilaterales.

Los jurados evaluarán el impacto, relevancia, creatividad, eficiencia, responsabilidad social, primicia en el reconocimiento, alianzas interinstitucionales y sostenibilidad.

Las propuestas preseleccionadas, que serán publicadas el 15 de agosto, tendrán la oportunidad de ser expuestas en una intervención oral en el Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior, que se llevará a cabo en Bogotá, los días 10 y 11 de octubre de 2019. En el marco de este Encuentro, se realizará la premiación de las iniciativas ganadoras.

Puede consultar más información del premio en www.urosario.edu.co/Innovacion-en-Educacion-Superior/Inicio


REDACCIÓN EDUCACIÓN@EducaciónET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.