Ministra de Trabajo posesionó a nuevo director del Sena

Ministra de Trabajo posesionó a nuevo director del Sena

José Lizarazo estará al frente de la institución. Se desempeñó como director en Norte de Santander.

SENA

José Antonio Lizarazo reemplazará a María Andrea Nieto quien salió del cargo en noviembre del año pasado.

Foto:

Cortesía Sena.

12 de enero 2018 , 10:19 p.m.

Una vez se olvidó la polémica por la salida de la anterior directora del Sena, María Andrea Nieto, la entidad vuelve a tener director general. La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo posesionó este viernes a José Antonio Lizarazo Sarmiento en el cargo, quien venía desempeñándose como director encargado de la Entidad desde el 2 de noviembre del año pasado.

La designación en propiedad fue dada a conocer por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a través del Decreto número 027 del 9 de enero de 2018.

Durante la posesión, a la cual no asistió el primer mandatario, la ministra Restrepo destacó la importancia de este nombramiento, dadas las calidades y competencias del nuevo Director: “El doctor José Antonio Lizarazo llegó a la Entidad en 2003 a través de un proceso de convocatoria por meritocracia. Ha sido condecorado en varias oportunidades como mejor director regional del SENA y eso habla muy bien de su hoja de vida y de su condición”, señaló Restrepo.

Indicó, además, que para el Gobierno Nacional esta importante decisión es en beneficio del pueblo colombiano. “Creo que para los equipos del SENA esta es una noticia maravillosa; para el Gobierno Nacional la decisión del Presidente ha sido acertada y comparto con alegría esta decisión al pueblo colombiano, los retos son enormes para este 2018 y tenemos la certeza de que este cierre de Gobierno va a ser con mucha agenda para el SENA”, aseguró la funcionaria.

El nuevo Director se pronunció y dijo que se trata de una oportunidad enorme el hecho de asumir la dirección de la Entidad más querida por todos los colombianos, después de 14 años y medio de gestión como director regional en Norte de Santander. “El reto: cumplir con todas las metas e indicadores propuestos del Alto Gobierno, los cuales tienen que ver con hacer una gestión eficiente, responsable y transparente”, manifestó Lizarazo.

El funcionario es graduado en Administración de Empresas, de la Universidad Francisco de Paula Santander; cuenta con una maestría en Gerencia de Empresas, mención Finanzas, del convenio Universidad Francisco de Paula Santander - Universidad Experimental de Táchira (Venezuela).

Además de permanecer 14 años y medio en el SENA, Lizarazo Sarmiento ha ocupado varios cargos en el sector público y privado. Entre otros, gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander. Igualmente, ha sido Secretario de Tránsito de Cúcuta y Tesorero de la misma ciudad; también ha ocupado cargos directivos en el sector hotelero.

REDACCIÓN VIDA/EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.