Por primera vez, el rector del Externado no es el decano de Derecho

Por primera vez, el rector del Externado no es el decano de Derecho

La docente e investigadora Adriana Zapata Giraldo será ahora quien estará al frente de esa facultad.

Adriana Zapata Giraldo

Adriana Zapata Giraldo, la nueva decana de Derecho, es doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Foto:

Externado

Por: Educación/Vida
11 de febrero 2019 , 11:23 p.m.

Por primera vez desde su fundación, en 1886, el Externado tiene un decano de Derecho distinto del rector, quien solía desempeñar esa doble función. 

Por tradición y por haber nacido la institución como escuela de Derecho hace 133 años, los cargos de rector y decano de esa facultad solían ser ocupados por la misma persona, explica la universidad

Adriana Zapata Giraldo, quien es docente e investigadora y, desde hace 21 años, es directora del Departamento de Derecho de los Negocios de la facultad de Derecho, fue nombraba por Juan Carlos Henao (rector del Externado) como nueva decana de esa casa de estudios.  

En ese sentido, Zapata será la primera académica, diferente del rector de la universidad, en ocupar ese cargo. Los dos últimos en hacerlo fueron Fernando Hinestrosa (q.e.p.d.) y Juan Carlos Henao.

La nueva decana es doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia; especialista en Derecho Internacional Privado y magíster en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad París II, Sorbona y especialista en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes.

Actualmente es profesora de Derecho de los Negocios y Contratos Internacionales en el Externado de Colombia. Entre sus temas de investigación figuran comercio exterior, inversión extranjera, mercados financieros internacionales.

Además, ha sido editora y coautora de libros y numerosos artículos académicos y ocupó posiciones directivas en instituciones financieras colombianas y en empresas como Bavaria y Avianca. Es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Se desempeñó como directora de la firma Cavelier abogados en Bogotá.

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.