Plataforma ‘Colombia Aprende’ no gastará datos móviles

Plataforma ‘Colombia Aprende’ no gastará datos móviles

Con esto se busca beneficiar a población vulnerable sin acceso a Internet.

aula virtual banco de bogotá

La realidad aumentada es una de las experiencias en el programa "Educación financiera para la vida" del Banco de Bogotá.

Foto:

Banco de Bogotá

Por: Redacción Educación
15 de abril 2020 , 07:13 p.m.

El Gobierno Nacional anunció que todos los contenidos educativos alojados en la plataforma ‘Colombia Aprende’ no generarán ningún cobro de datos para los usuarios de telefonía móvil de planes prepago y pospago de hasta $71.214.

Así quedó establecido por medio del decreto 555 del 15 de abril de 2020, el el que se dispuso que esta herramienta educativa liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Educación será gratuita durante la actual emergencia sanitaria.

“Con el programa ‘Colombia Aprende’ queremos brindar servicios de formación y accesos a servicios de comunicación con un gran beneficio para los hogares más vulnerables de Colombia”, mencionó el presidente Iván Duque.

Esta herramienta, que contiene contenidos en formatos de texto, animaciones e imágenes, acordes a cada nivel de escolaridad, se logró también gracias a un acuerdo con los operadores móviles del país.

Con ello se espera que este contenido sea accesible para aquellos hogares vulnerables que muchas veces no cuentan con Internet en su hogar sino con un teléfono móvil sin plan de datos.

(Lea también: Las universidades que se han sumado a la lucha contra la pandemia)

“Hemos logrado que el portal de Colombia Aprende, que cuenta con más de 80.000 contenidos digitales, sea adaptado a un formato especial para dispositivos móviles y accesible a toda la población. Los niños, niñas, profesores y padres de familia del país pueden acudir a esta herramienta sin que se consuman los datos de sus planes”, aseguró la ministra TIC Sylvia Constain.

Hay cerca de cinco millones de cuentas prepago en el país y muchas de esas personas requieren, durante la pandemia, tener Internet para acceder a estos contenidos. Por eso esta modalidad es importante”, complementó DUque.

Esta iniciativa se suma a la ya implementada por los canales públicos del país, en cabeza de RTVC y siete canales regionales por medio del programa ‘Profe en tu Casa’, destinados a complementar el proceso de aprendizaje en poblaciones vulnerables.

EDUCACIÓN - @EducacionET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.