¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

‘El Rastrillo’, un plan para el fin de semana

"Estoy un poco cansada, pero muy feliz, porque lo hemos hecho de la mejor manera. Han pasado unos 3.000 muchachos en todo este tiempo y actualmente son 98", dijo doña Fanny.

"Estoy un poco cansada, pero muy feliz, porque lo hemos hecho de la mejor manera. Han pasado unos 3.000 muchachos en todo este tiempo y actualmente son 98", dijo doña Fanny.

Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO

Durante la feria se puede encontrar desde antigüedades hasta los regalos para Navidad.

Juan David López
En la 25.ª edición de la feria El Rastrillo se consigue de todo y para todos: joyería, muebles, ropa, antigüedades y hasta la decoración navideña; todo por un noble fin: recaudar fondos para la Asociación Nuevo Futuro, que brinda hogar, educación y un proyecto de vida a más de 98 niños del Bienestar Familiar en sus hogares de La Calera, Cundinamarca.
La respuesta de los capitalinos no se ha hecho esperar con su llegada masiva al Museo El Chicó (carrera 7.ª n.° 93- 01), donde se realiza la feria desde el jueves.
Entre los productos que llaman la atención están los de la empresa de joyería Arcángeles, de Mónica Capurro, que presentó su línea de ‘vibracionales’, un nuevo concepto que busca que las mujeres usen accesorios para armonizar y equilibrar su espíritu.
Los productos alimenticios también cuentan con un espacio. Para los amantes de la repostería hay diversos locales con gran variedad de opciones. José Vicente Sánchez y su esposa, por ejemplo, llevan 20 años de casados y juntos abrieron GiftCake. Su pastelería se enfoca en los motivos de Halloween y Navidad.
La tendencia en productos naturales también es protagonista. Ana María Luna, dueña de Luna de Miel, cuenta que su negocio familiar se ubica en la sabana de Bogotá. Allí tiene su apiario, donde no usan ningún químico.
Las manualidades que realizan los niños de la Fundación Nuevo Futuro también son parte del evento. “Lo que ofrecemos se elaboró en diferentes talleres. Tenemos arte country, croché, adornos navideños; también tenemos cositas del taller de litografía y del taller de costura. Todo está hecho por nuestros niños, ya que el fuerte de la Asociación Nuevo Futuro es el proyecto de vida, que consiste en fortalecer sus habilidades y destrezas para que puedan tener un oficio con el que salgan adelante”, indicó Jorge Jiménez, un docente de la asociación.

La despedida de doña Fanny

Después de 25 años de labores ininterrumpidas en la Asociación Nuevo Futuro, que apoya a niños y jóvenes de comunidades vulnerables, Fanny Gutiérrez de Sarmiento anunció su retiro.
“Ya llevaba 20 años de vicepresidenta y cinco de presidenta. Estoy un poco cansada, pero muy feliz, porque lo hemos hecho de la mejor manera. Han pasado unos 3.000 muchachos en todo este tiempo y actualmente son 98; de esos, 17 están en la universidad y otros cinco ya son profesionales y están trabajando”, expresó con alegría.
En su reemplazo, afirmó Gutiérrez de Sarmiento, nombró a Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, actual embajadora de Colombia en México e hija de Cecilia Santamaría de Cárdenas, quien trajo –de España a nuestro país- a la Asociación Nuevo Futuro.
“Ella me prometió que, apenas se termine este Gobierno, se viene a dirigir la fundación. Ella es la persona ideal para reemplazarme”, dijo.
Sin embargo, añadió, no se desvinculará del todo de la fundación, pues les tiene mucho cariño a los niños y a la obra social. Además, dijo que colaborará cuando arranque en firme el Centro Para el Tratamiento y la Investigación Sobre el Cáncer (CTIC), el importante complejo médico y tecnológico que se construirá gracias a la donación de un billón de pesos –solo para la primera fase- que hizo su esposo, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, y su familia.
Por último, Fanny Gutiérrez de Sarmiento hizo la invitación para que los bogotanos asistan a El Rastrillo. “Tenemos 175 estands, todos fabulosos, donde la gente podrá encontrar ropa, decoración, antigüedades y de todo. También tenemos muy buena comida y eventos culturales. Es un evento para compartir en familia y para ayudar”.
EL TIEMPO
Juan David López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO