¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Estas serán las principales movilizaciones del paro de maestros

El paro nacional de Fecode es por las amenazas a docentes por parte de grupos armados ilegales.

El paro nacional de Fecode es por las amenazas a docentes por parte de grupos armados ilegales.

Foto:Tatiana Rojas / EL TIEMPO

Este martes inicia el cese de actividades de 48 horas liderado por Fecode.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) inicia este martes una nueva jornada de paro, que en esta oportunidad será de 48 horas, es decir, hasta el próximo miércoles 21 de octubre.
De acuerdo con la organización, que reúne a varios sindicatos de maestros de todo el país, el propósito de esta manifestación es mostrar su rechazo al modelo de alternancia para el regreso presencial a las aulas, que se combina con sesiones virtuales.
Así lo mencionó a EL TIEMPO Nelson Alarcón, presidente de Fecode: “Este paro no es un capricho de los maestros, ni porque no queramos trabajar. Creemos que no están las condiciones necesarias para retornar a las aulas de manera segura. Los colegios del país no cuentan con los recursos para implementar los protocolos. Necesitamos pensar en la salud de los niños, de los docentes y los trabajadores de la educación”.
De igual manera, los docentes señalan incumplimiento del Gobierno a los acuerdos pactados en 2019 que incluían, entre otras cosas, una reforma al Sistema Nacional de Participaciones.
El cese de actividades anunciado por los docentes dará inicio este martes, jornada que no contará con grandes movilizaciones sino que se desarrollará principalmente en medio de actividades virtuales como conversatorios y foros.
Sin embargo, algunas regiones contarán con caravanas, como es el caso de Armenia, donde las actividades iniciarán a las 9 a. m. en el Estadio Centenario. Lo mismo ocurrirá en Antioquia, donde las movilizaciones comenzarán en en Bello y el municipio de Caldas, hasta el Parque de las Luces, en Medellín.
A las 10 a. m. en Pereira se realizará un plantón en frente de la Alcaldía mnicipal.
En Bogotá también habrá una marcha desde la sede de la Secretaría de Educación (en la calle 26 con carrera 66) hasta las instalaciones del Ministerio de Educación (calle 43 con carrera 57) , que dará inicio también desde las 9 a. m.
Por su parte, el miércoles están previstas grandes las movilizaciones de mayor tamaño como marchas y caravanas vehiculares y plantones en las principales ciudades del país como Bogotá, Barranquilla,  Bucaramanga, Medellín y Cali, entre otras, en el marco del paro convocado para ese día por otros sectores de la sociedad como las centrales obreras y organizaciones estudiantiles.
REDACCIÓN EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO