Seis jóvenes universitarios recibieron la beca Prest&Gio

Seis jóvenes universitarios recibieron la beca Prest&Gio

P&G brinda a estudiantes un apoyo financiero para el pago de su último semestre de universidad.

p&g

En los 23 años del programa han aplicado más de 1.700 estudiantes y se han entregado cerca de 240 becas.

Foto:

Cortesía P&G

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de diciembre 2018 , 09:44 p.m.

El pasado miércoles 5 de diciembre se entregaron las becas Prest&Gio, un reconocimiento de la empresa P&G a los mejores estudiantes de universidades públicas y privadas. Este premio les brinda la oportunidad de realizar su práctica profesional en la compañía y beneficia a seis de ellos con una beca económica para aportar al pago de su último semestre de universidad.

En los 23 años del programa han aplicado más de 1.700 estudiantes y se han entregado cerca de 240 becas. En esta ocasión, los becados, que trabajarán en las áreas de IT, Finanzas, Mercadeo y Ventas, son Laura Escobar de Eafit; Sasha Canal de la Universidad Javeriana de Bogotá; Andrés García de la Universidad Nacional; Carlos Pieschacón y Ernesto Cediel de la Universidad de los Andes, y María Ángela Celia del Cesa.

Para ser escogidos, los estudiantes presentaron un examen cualitativo, lógico y cuantitativo, además de dos entrevistas. Ernesto Cediel, uno de los beneficiados, tiene 22 años y estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Los Andes. Para él poder hacer sus prácticas en P&G fue un sueño hecho realidad. “Más que a un puesto, apliqué fue a una empresa. Tengo muchas ganas de aprender y de esforzarme, pero también de alcanzar muchos logros y satisfacciones”, cuenta Cediel.

Más que a un puesto, apliqué fue a una empresa. Tengo muchas ganas de aprender y de esforzarme, pero también de alcanzar muchos logros y satisfacciones

El gerente general de P&G, Gustavo Castellanos, fue ganador de esta beca hace 22 años. Por ello afirma que el mayor interés que tiene la compañía es que los becarios se conviertan en los futuros líderes de la organización. “Yo fui uno de los ganadores de la beca prestigio y ahí empezó lo que yo pensé que era una práctica universitaria. Hoy tengo la oportunidad de dirigir el negocio en Colombia. Por eso, más que una ayuda financiera, es una oportunidad de arrancar una carrera que puede durar lo que ellos quieran”, afirma Castellanos.

Los nuevos integrantes de P&G no solo tendrán la oportunidad de crecer profesionalmente en Colombia, sino que también tienen la posibilidad de seguir su carrera posteriormente en países como Panamá, Chile, Perú, Argentina, entre otros. Adicionalmente, gozarán de beneficios como horarios flexibles y constantes capacitaciones que harán más enriquecedora la experiencia.

Para otorgar esta beca, P&G busca, más que estudiantes de carreras específicas, jóvenes que tengan habilidades sobresalientes, excelencia académica y extracurricular en cualquier área. Por eso la invitación de Gustavo Castellanos es que más estudiantes conozcan de este programa y apliquen. "Tenemos la responsabilidad de crear más conocimiento sobre esta beca en los estudiantes de las universidades para que apliquen y sepan que aquí hay una oportunidad real para ellos", señala.

REDACCIÓN VIDA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.