Estas son las diferentes opciones de estudio en Nueva Zelanda

Estas son las diferentes opciones de estudio en Nueva Zelanda

Este país ofrece infinitas posibilidades para que profesionales mejoren su nivel de inglés.

Estudio Nueva Zelanda

Estudio Nueva Zelanda.

Foto:

Oficina de prensa

Por: Con información de oficina de prensa*
13 de junio 2020 , 08:00 p.m.

Para los estudiantes que buscan invertir en educación superior de calidad, la calificación internacional que tengan las universidades resulta un factor crucial a la hora de tomar una decisión, pues de esto depende su futuro laboral y el de sus estudios posteriores.

Años de experiencia y trabajo acreditan a Nueva Zelanda como un país comprometido con el éxito de sus estudiantes. Es por eso que las certificaciones obtenidas por sus instituciones académicas son reconocidas por el Gobierno y por otros sistemas de educación en el mundo.

Es así como este país hoy se posiciona como uno de los destinos favoritos para aquellos que quieren mejorar su nivel de inglés o para los que buscan programas de maestría, doctorado, certificados o diplomados que les permitan especializarse en su área de estudio y crecer profesionalmente.

Las escuelas especializadas en programas de inglés como segunda lengua son las instituciones más solicitadas por los estudiantes internacionales, pues es el punto de partida para iniciar o continuar sus estudios superiores. En Nueva Zelanda las opciones para trabajar en habilidades como escribir, hablar y comprender el idioma son numerosas, y los cursos, por lo general, tienen sesiones flexibles a lo largo del año.

Las universidades, por su lado, cuentan con programas de apoyo para que los estudiantes alcancen los requisitos del idioma que necesitan para ser admitidos en otros programas. Incluso, existen alternativas para aquellos que están en secundaria y terciaria (un grado anterior a la educación superior) para alcanzar el nivel de inglés que garantice una experiencia exitosa durante el pregrado.

Una vez superada la barrera del idioma, el país oceánico cuenta con una oferta educativa de alta calidad. Las ocho universidades públicas de Nueva Zelanda hacen parte del ranking de las mejores universidades del mundo, las cuales trabajan constantemente en investigación con instituciones académicas de otros países. “Sin duda, los estándares educativos que tenemos son el resultado de un riguroso sistema que hoy le garantiza a nuestros estudiantes el valor internacional de su título y la posibilidad de construir una carrera en cualquier lugar del mundo”, afirma Amy Rutherford, Directora Regional para Américas y Europa de Education New Zealand.

Pero las alternativas de formación no terminan ahí. Los Institutos Tecnológicos y Politécnicos (ITPs), organizaciones financiadas por el Estado, ofrecen entrenamiento práctico en carreras específicas para que los estudiantes adquieran ciertas habilidades y experiencia real en su campo de estudio. Incluso, algunas instituciones pueden otorgar títulos de nivel de doctorado.

Bajo esta misma línea, los Establecimientos de Capacitación Privada (PTEs, por sus siglas en inglés) desarrollan cursos prácticos para impulsar la inmersión de sus estudiantes en las industrias de su preferencia como turismo y diseño digital. Estos establecimientos tienen vínculos estrechos con los empleadores y clases más pequeñas que permiten una educación más personalizada.

Así el panorama, la oferta académica en Nueva Zelanda es amplia y diversa, y cuenta con un sello de calidad internacional establecido por el Marco de Certificaciones de Nueva Zelanda (NZQF, por sus siglas en inglés). Este marco está dividido en 10 niveles, los cuales incluyen títulos desde bachiller hasta doctorado. Esta clasificación se hace de acuerdo con la complejidad del programa, siendo el nivel 1 el de menor grado de dificultad.

Los niveles del NZQF son los siguientes:

● Niveles 1-3: escuela secundaria NCEA.
● Niveles 4-6: certificados y diplomas.
● Nivel 7: certificados y diplomados de pregrado y títulos de pregrado.
● Nivel 8: certificados y diplomados de postgrado y títulos honoríficos pregrado
● Nivel 9: maestrías
● Level 10: doctorados

Opciones de trabajo al finalizar los estudios

Los estudiantes que quieran quedarse en Nueva Zelanda al terminar sus programas académicos, pueden aplicar a una visa de trabajo post-estudio. La duración de esta visa dependerá del nivel en el que se haya obtenido el título, siendo el nivel 4 el mínimo para calificar a este beneficio.

Quienes culminen estudios en los niveles 4 a 6, pueden aplicar a un permiso de un año, mientras que los que se gradúen de programas clasificados en los niveles 7 o superiores, pueden acceder a una visa de trabajo de hasta 3 años.

Con información de oficina de prensa*

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.