¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

OEI lanza plataforma ‘Iberoamérica aprende’ para apoyar la educación

Mariano Jabonero, secretario general de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Mariano Jabonero, secretario general de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Foto:EFE

Se trata de un banco con medio millar de recursos educativos y culturales gratuitos.

EFE
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha lanzado la plataforma digital “Iberoamérica aprende”, un banco con medio millar de recursos educativos y culturales gratuitos dirigidos a estudiantes, docentes y familias.
Se trata de recursos digitales de matemáticas, lectura o habilidades para comunicar, destinados a apoyar a los sistemas educativos en la región que más días de clase ha perdido debido a la pandemia de la Covid-19, informó este jueves la OEI en un comunicado.
El lanzamiento se produce en medio del regreso escalonado a las aulas en prácticamente todos los países iberoamericanos, donde la virtualidad incorporó un elemento disruptivo en los sistemas educativos nacionales.
“Iberoamérica aprende” nace como una apuesta de la OEI por fortalecer a nivel regional el desarrollo de un modelo educativo transformador, así como para impulsar la consolidación de las competencias y habilidades que demanda la era digital, más necesarias aún con la incidencia de la Covid-19 a nivel global.
En el comunicado, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, asegura que la plataforma será una importante herramienta para apoyar la formación educativa en la región en esta vuelta a clases, “en un modelo que debe apuntar más a lo digital”, y que “no debe volver a la inercia del pasado”.
Los recursos que componen “Iberoamérica aprende” fueron realizados por expertos en educación de la OEI en colaboración con otros especialistas. Asimismo, también dispone de material de entidades e instituciones regionales como Unesco o Unicef.
También hay disponibles guías destinadas a docentes iberoamericanos para el diseño y puesta en marcha de cursos virtuales, materiales orientados a la educación inclusiva o propuestas de trabajo en expresión musical o plástica.

Documentos para el futuro de la educación

Uno de los aspectos más destacados de esta plataforma es que incluye un espacio con información sobre becas y ayudas al estudio, gestionadas por la OEI en alianza con instituciones universitarias de alto nivel para la realización de estudios superiores dirigidos a estudiantes de toda la región en modalidad virtual.
Además, dispone de un espacio donde los ministros iberoamericanos de Educación compartirán documentos de relevancia para analizar y reflexionar sobre los retos educativos de la región, en especial, sobre la digitalización y la superación de la brecha digital.
En esta sección los responsables de esta cartera explicarán cómo ha sido el abordaje de la pandemia en cada uno de sus países, así como las estrategias llevadas a cabo para paliar los efectos negativos de la crisis en los sistemas educativos nacionales.
"Iberoamérica aprende" se constituye como “un verdadero punto de encuentro donde toda la comunidad educativa iberoamericana podrá acceder a información amplia, gratuita y de calidad para robustecer los procesos de formación a distancia en todos los niveles de enseñanza”, remarca la OEI en el comunicado.
EFE

Otras noticias

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO