El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció este jueves tras las recientes marchas y manifestaciones de movimientos ciudadanos que protestaron por la presunta imposición de una ideología de género en los colegios del país.
En su alocución, el mandatario dijo que recientemente se reunió con el cardenal Rubén Salazar; el Nuncio Apostólico, Ettore Balestrero y monseñor Fabio Suescún, a quienes les reiteró que "ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno nacional han implementado, ni promovido, ni van a promover la llamada ideología de genero".
En dicha reunión también hablaron acerca de que todos los sectores, independientemente de sus creencias religiosas, debían rechazar y combatir "la violencia, física o verbal, el matoneo y la discriminación".
También indicó que el documento sobre 'Ambientes escolares libres de discriminación', que fue publicado en las páginas web de la Unicef y del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas, no tenía la autorización del Ministerio de Educación para su divulgación, "como lo ha reconocido la organización", afirmó el presidente Santos.
Finalmente, manifestó que "el Gobierno está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional y a cumplir con su deber de combatir la violencia, la discriminación de cualquier tipo y el matoneo de nuestros niños y niñas".
EDUCACIÓN