El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que el próximo lunes 17 de abril, los niños mocoanos regresarán a sus colegios.
Como prioridad, los estudiantes tendrán en el proceso de reintegro atención psicosocial de mano de expertos para ayudarles a adaptarse nuevamente a la vida normal.
"Vamos a traer gente experta, profesores expertos, para darles a los niños una ayuda psicosocial", aseguró el jefe de Estado al término de una reunión en el Puesto de Mando Unificado en Mocoa.
Además, es importante recalcar que algunos de los colegios están funcionando hoy en día como albergue para las personas afectadas por la avenida torrencial que sufrió la capital del departamento del Putumayo.
"Los colegios que hoy están sirviendo de albergues, esos colegios ordené que fueran desalojados. Todas las personas serán transferidas al albergue principal para que los niños puedan volver al colegio", afirmó Santos.
Finalmente, después de diez días de trabajo continuo, los colegios que resultaron afectados por la tragedia del pasado 1° de abril se encuentran en óptimas condiciones para el regreso a clases, según el Presidente.