¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Suspenden a funcionaria del Mineducación por fraude en convalidaciones

William Mendieta, secretario general del Ministerio de Educación, afirmó que trabajará para sancionar a aquellas personas que presenten documentos falsos para optar a títulos de posgrado y pregrado.

William Mendieta, secretario general del Ministerio de Educación, afirmó que trabajará para sancionar a aquellas personas que presenten documentos falsos para optar a títulos de posgrado y pregrado.

Foto:Archivo particular

Leonor Aguilar investigada por la Fiscalía por presunta participación en trámites de títulos falsos.

El Ministerio de Educación Nacional notificó, este martes, de la suspensión provisional del cargo, por tres meses, a la funcionaria Leonor Aguilar por haber participado, presuntamente, en la convalidación de los títulos de cirujanos que dos médicos colombianos obtuvieron en una universidad de Perú.
La destitución de Aguilar se dio un día después de que "la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho”.
De acuerdo William Mendieta, secretario general del Ministerio, “la suspensión es una medida que el código único disciplinario establece para salvaguardar los intereses de la entidad y no obstaculizar la investigación”.
“De llegar a comprobarse que la funcionaria incurrió en alguna de estas conductas ‘punibles’, –señaló Mendieta– podría tener una sanción de hasta 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos”.
El secretario general agregó que el Ministerio seguirá trabajando con la Fiscalía para sancionar a aquellas personas que presenten documentos falsos para optar a títulos de posgrado y pregrado, y para ejercer labores en materia de salud en el país. “Hemos fortalecido nuestro sistema de convalidación y no vamos aceptar casos de corrupción dentro de la entidad”, concluyó Mendieta.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO