18.240 jóvenes se han beneficiado del programa Generación E

18.240 jóvenes se han beneficiado del programa Generación E

Santander, Norte de Santander y Bolívar, los departamentos con mayor número de adscritos.

ABC de ‘Generación E’, el nuevo programa para acceder a la educación superior

El Ministerio de Educación les informó a 15.456 jóvenes de todo el país que harán parte del componente de Equidad del programa ‘Generación E’.

Foto:

123rf.com

Por: Educación/Vida
14 de abril 2019 , 11:32 a.m.

El Ministerio de Educación informó que en el arranque de Generación E, la iniciativa del gobierno de Iván Duque que busca reconocer el talento de los bachilleres colombianos más sobresalientes, ya benefició a 18.240 jóvenes de todo el país.

Según el Gobierno, la semana pasada se les informó a 15.456 jóvenes que harán parte del componente de Equidad del programa, el cual cubre hasta el 100 por ciento del valor de la matrícula cobrado por las instituciones de educación superior públicas y otorga un apoyo de sostenimiento para gastos académicos.

De ese total,  9.827 están estudiando en universidades públicas y 5.629 en instituciones técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias que ofrecen programas académicos en 21 departamentos del país.

A estos estudiantes se suman los 2.784 beneficiados del componente de Excelencia, el cual busca apoyar a quienes se destacaron en los resultados de la Prueba Saber 11.

La meta, de acuerdo con el Ministerio de Educación, es vincular a 80.000 estudiantes del componente de Equidad en un proceso gradual cada año y beneficiar a 320.000 colombianos en los próximos cuatro años. 

"Estos 15.456 cupos corresponden a entregas parciales de resultados del primer semestre de 2019, dado que el proceso de aprobación de los beneficios continuará hasta el mes de junio del presente año, de acuerdo con los calendarios académicos de las universidades públicas del país", señala el Ministerio de Educación. 

Los departamentos con mayor número de personas adscritas al componente de Equidad son: Santander (2.283), Norte de Santander (1.564), Bolívar (1.368), Magdalena (1.340), Risaralda (1.185), Valle del Cauca (1.019), Atlántico (905), Huila (804) y Putumayo (750). En Bogotá fueron beneficiados 370 estudiantes. 

Generación E busca "que más jóvenes de bajos recursos económicos accedan a la educación superior", con especial énfasis en las universidades públicas. El programa se enfoca en los componentes Equidad, Excelencia y Equipo, que buscan beneficiar a 336.000 jóvenes en el cuatrienio.

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.