¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Se inició en Colombia el mes de la nutrición infantil

El propósito es lograr que para el 2030 ningún niño o niña en primera infancia sufra de desnutrición crónica en el país.

El propósito es lograr que para el 2030 ningún niño o niña en primera infancia sufra de desnutrición crónica en el país.

Foto:Jaiver Nieto

La iniciativa busca crear conciencia entre las familias sobre la importancia de la leche materna.

Natalia Noguera
La primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, fue la encargada de presentar, este jueves, el Mes de la Nutrición Infantil, cuyo objetivo es promover la lactancia materna en Colombia.
El propósito a largo plazo de esta iniciativa es lograr que para el año 2030, ningún niño o niña en primera infancia - de cero a cinco años- sufra de desnutrición crónica en el país.
"El periodo que transcurre entre la concepción y los dos años de edad, es decir, los primeros mil días de vida es vital para su desarrollo y requiere la alimentación más adecuada. Este momento de la vida se constituye en una ventana de oportunidad para las intervenciones en nutrición", dijo Rodríguez, durante la presentación de la tercera edición de esta campaña.
De acuerdo con la primera dama, en Colombia, en promedio, el periodo de lactancia dura apenas 1,8 meses, cifra muy baja si se compara con la recomendación de la OMS, que es de seis meses de lactancia exclusiva y dos años de lactancia complementaria.
Entre los asistentes a la presentación estaban representantes del ministerio de Salud, el Icbf, el Programa Mundial de Alimentos y de la Fundación Éxito. Todos coincidieron en hacer un llamado para que todas las mujer que pueden hacerlo donen leche materna, con lo cual aportan para alcanzar los objetivos en cuanto a nutrición infantil.
Además, invitaron a la gran lactatón, que se llevará a cabo en 45 municipios del país. En estos, las mujeres se acercarán en masa a las puntos seleccionado, como las plazas principales y almacenes Éxito a alimentar a sus hijos. En Bogotá, el punto de encuentro será en el Éxito de la calle 80.
VIDA DE HOY / SALUD
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO