Las 10 universidades del mundo con mayor proyección para este 2019
Galería
Collage universidades
iStockPhoto - iStockPhoto -iStockPhoto - iStockPhoto

La revista estadounidense U.S. News realizó un ranking de las 1.250 mejores universidades del mundo. Para realizar el listado, la revista analizó los datos de las 1.368 instituciones que habían alcanzado el umbral mínimo de 1.500 artículos publicados entre 2012-2016 en Estados Unidos. El paso paso que hicieron fue calcular las clasificaciones teniendo en cuenta 13 indicadores que medían la investigación académica y la reputación global y regional. El ranking de cada universidad varía de 0 a 100, siendo 100 la mayor puntuación. Conozca a continuación las 10 mejores universidades del mundo.

Universidad de Washington
iStockPhoto

10. Universidad de Washington. Con un puntaje de 84.6 esta universidad ocupa el décimo puesto. Está ubicada en la ciudad de Seattle y fue fundada en 1861. La universidad ofrece estudios en artes y ciencias, ingeniería, trabajo social y medicina. Además, tiene más de 280 centros de investigación especializados. Los costos de matrícula son más altos para los estudiantes que no residen en el estado de Washington.

Universidad de Princeton
iStockPhoto

9. La Universidad de Princeton, fundada en 1746, ocupa la novena posición con un puntaje global de 84.7 y está ubicada en la ciudad de Princeton, New Jersey y es una de las más antiguas de Estados Unidos. Unos 8.000 estudiantes asisten a esta universidad actualmente y más del 40 % de sus egresados son extranjeros. Ofrece más de 30 programas académicos y realiza investigación en cuatro disciplinas: ingeniería y ciencias aplicadas, humanidades, ciencias naturales y ciencias sociales. La Universidad de Princeton cuenta con el Laboratorio de Física del Plasma del Departamento de Energía de EE. UU. y el Laboratorio de Dinámica de Fluidos Geofísicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Universidad de Columbia
iStockPhoto

8. Universidad de Columbia. Ocupa el octavo puesto un puntaje global de 85.6. La Universidad de Columbia, ubicada en Nueva York, fue fundada en 1896. Entre los programas de posgrado altamente calificados de esta universidad están la Escuela de Negocios, la Escuela de Derecho y el Colegio de Médicos y Cirujanos. Casi el 30 % de sus estudiantes son extranjeros. Además, la Universidad de Columbia ha establecido centros e institutos universitarios en otros países, como Jordania, India, Francia, Kenia, Turquía, Chile y Brasil para facilitar las oportunidades de acceder a esta universidad en el extranjero.

Universidad de Cambridge
iStockPhoto

7. Universidad de Cambridge. Con un puntaje global de 85.8, la Universidad de Cambridge está en la séptima posición de las mejores universidades del mundo. Esta universidad pública remonta su historia a 1209 y está ubicada en la ciudad de Cambridge en Inglaterra. Alrededor de 19.000 estudiantes asisten a esta universidad y el 35 % de ellos estudian a nivel de posgrado. Su oferta académica se divide en seis escuelas: artes y humanidades; ciencias biológicas; medicina clínica; humanidades y ciencias sociales; ciencias fisicas; y tecnología. Los costos de matrícula son más altos para los estudiantes que no pertenecen a la UE.

Instituto de Tecnología de California
iStockPhoto

6. Instituto de Tecnología de California. Esta universidad tiene un puntaje global de 85.9. Fue fundado en 1991 y está ubicado en la ciudad de Pasadena, en California. Esta universidad está enfocada en la ciencia y la ingeniería, tiene aproximadamente 2.200 estudiantes y alrededor del 55 % de ellos estudian a nivel de posgrado. Cuenta con cerca de 50 institutos y centros de investigación, como el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA para la exploración robótica del sistema solar que involucra tanto a profesores como a estudiantes.

Universidad de Oxford
iStockPhoto

5. Universidad de Oxford. Ubicada en Oxford, Reino Unido, esta universidad tiene un puntaje global de 87.6. Aunque la fecha exacta de su fundación es desconocida, hay evidencias de que ya existía en 1096. Esta es una universidad dedicada a la investigación, la cual se lleva a cabo en cuatro áreas: humanidades; ciencias matemáticas, físicas y de la vida, ciencias médicas y las ciencias sociales. Los costos de matrícula son más altos para los estudiantes que no pertenecen a la Unión Europea.

Universidad de California
iStockPhoto

4. La Universidad de California, ubicada en la ciudad de Berkeley, ocupa la cuarta posición con un puntaje global de 90.8. Esta universidad pública fue fundada en 1868 y ofrece más de 350 programas, de los cuales, los más populares son ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, ciencias económicas, ciencias políticas, administración de negocios, y psicología. Aproximadamente, el 15 % de los estudiantes son extranjeros. Los investigadores de Berkeley descubrieron varios elementos de la tabla periódica como el californio y el berkelio.

Stanford
iStockPhoto

3. Universidad Stanford. Esta universidad ubicada en California, Estados Unidos, tiene un puntaje global de 93.8. Fue fundada en 1885 y está conformada por siete escuelas: humanidades y ciencias, ciencias de la Tierra, ingeniería, negocios, derecho, educación y medicina. Las últimas cuatro escuelas solo ofrecen títulos de posgrado. Una de sus particularidades es que más del 90 % de los estudiantes universitarios viven en el campus. Cada año, la Universidad de Stanford publica más de 1.000 artículos científicos basados ​​en investigaciones realizadas.

Instituto de Tecnología de Massachusetts
iStockPhoto

2. Instituto de Tecnología de Massachusetts. Esta universidad tiene un puntaje global de 97.6. Fue fundado en 1861 y está ubicado en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos. Cerca de 11.000 estudiantes asisten a esta universidad, que contiene cinco escuelas: arquitectura y planificación; ingeniería; humanidades, artes y ciencias sociales; administración; y ciencia. Cuenta con el Laboratorio de Reactores Nucleares, uno de los reactores de investigación universitarios más grandes del mundo.

Universidad de Harvard
iStockPhoto

1. Universidad de Harvard. Obtuvo 100 en puntaje global, ente otras cosas, por tener la biblioteca académica más grande del mundo con más de 19 millones de volúmenes. Está ubicada en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos. Esta universidad fue fundada en 1636 y es la institución de educación superior más antigua de este país y actualmente tiene cerca de 21.000 estudiantes y más del 20 % de estos son extranjeros. Las carreras de pregrado más populares de Harvard son ciencias sociales, biología, historia, matemáticas y psicología. 

Educación 05 de febrero de 2019 , 08:47 a.m.

Las 10 universidades del mundo con mayor proyección para este 2019

1.250 universidades de más de 60 países fueron evaluadas en escalafón de U.S. News.

Ponte al día

Tendencias

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.