Las mejores ciudades para estudiar en América Latina, según QS
Galería
Las mejores ciudades para estudiar en América Latina
iStock

La metodología del ránking realizado por Quacquarelli Symonds, una consultora internacional dedicada a evaluar temas de educación superior, incluyó distintos indicadores, como la cantidad y el desempeño de las universidades que cada ciudad ofrece; si las empresas reclutan futuros profesionales de manera activa en esas instituciones; el contexto económico para afrontar los gastos de los estudiantes y la calidad de vida que la ciudad brinda. Conozca a continuación las ocho ciudades mejor puntuadas de América Latina para estudiantes internacionales.

Ciudades más inteligentes de América Latina ¡Bogotá, de sexto lugar!
iStock Photo

8. Río de Janeiro

Es la segunda ciudad más grande de Brasil y una de las más emblemáticas de Latinoamérica. Entre las mejores ciudades del mundo para estudiar ocupa el puesto 102 y el octavo en América Latina. Río tiene 4 universidades clasificadas en el 'top' de Quacquarelli Symonds, pero la mejor calificada es la Universidad Federal de Río de Janeiro. 

Lima
iStock

7. Lima

Es la capital y ciudad más grande de Perú y el hogar de aproximadamente un tercio de la población del país. Entre las mejores ciudades del mundo para estudiar ocupa el puesto 98 y el séptimo en América Latina. Lima tiene tres universidades clasificadas en el 'top' de Quacquarelli Symonds, pero la mejor calificada es la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Monterrey
iStock

6. Monterrey

Es la tercera área metropolitana más grande de México y el centro comercial, industrial, educativo y de transporte de la parte norte del país. Entre las mejores ciudades del mundo para estudiar ocupa el puesto 91 y el sexto en América Latina. Monterrey tiene dos universidades clasificadas en el 'top' de Quacquarelli Symonds; la mejor calificada de ambas es el Tecnológico de Monterrey.

Bogotá
iStock

5. Bogotá

La capital y ciudad más grande de Colombia ocupa el puesto 82 entre las mejores ciudades del mundo para estudiar y el quinto en América Latina. Quacquarelli Symonds resalta que Bogotá ha transformado su imagen en los últimos años de una ciudad conocida principalmente por su alta tasa de criminalidad, a una metrópolis cosmopolita y vibrante. Bogotá tiene seis universidades clasificadas en el 'top' de Quacquarelli Symonds, pero la mejor calificada de todas es la Universidad Nacional de Colombia.

Ciudades más inteligentes de América Latina ¡Bogotá, de sexto lugar!
iStock Photo

4. Sao Paulo

La capital cultural y financiera de Brasil ha sido reconocida desde hace varios años por su gran cantidad de universidades de clase mundial, lo que le permite ocupar el puesto 76 entre las mejores ciudades del mundo para estudiar y el cuarto en Latinoamérica. Sao Paulo tiene seis universidades clasificadas en el 'top' de Quacquarelli Symonds; la mejor calificada es la Universidad de Sao Paulo.

Santiago de chile
istock

3. Santiago de Chile

Quacquarelli Symonds define esta ciudad como "una metrópolis segura, limpia y moderna, con un entorno espectacular adyacente a la cordillera de los Andes". Entre las mejores ciudades del mundo para estudiar ocupa el puesto 54 y el tercero en América Latina. Santiago tiene seis universidades clasificadas en el 'top' de Quacquarelli Symonds, pero la mejor calificada es la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Destinos Nat Geo
iStock

2. Ciudad de México

Quacquarelli Symonds advierte que "los estudiantes que elijan estudiar en la capital de México deben conocer la reputación de la ciudad por la contaminación y el crimen y estar preparados para estos aspectos". Sin embargo, la ciudad ocupa el puesto 53 entre las mejores ciudades del mundo para estudiar y el segundo en Latinoamérica. Ciudad de México tiene ocho universidades clasificadas en el 'top' de Quacquarelli Symonds; la mejor calificada es la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ciudades más inteligentes de América Latina ¡Bogotá, de sexto lugar!
iStock Photo

1. Buenos Aires

Quacquarelli Symonds destaca de esta ciudad "la vida nocturna de fama mundial, la cocina atractiva, un clima agradable y una de las escenas artísticas y culturales más vibrantes del continente". Aunque en el último año cayó del puesto 25 al 31 en el listado de las mejores ciudades del mundo para estudiar, sigue siendo la mejor de América Latina. Buenos Aires tiene nueve universidades clasificadas en el 'top' de Quacquarelli Symonds; la mejor es la Universidad de Buenos Aires.

Educación 01 de agosto de 2019 , 05:56 a.m.

Las mejores ciudades para estudiar en América Latina, según QS

La consultora Quacquarelli Symonds tuvo en cuenta a 90.000 estudiantes extranjeros para el análisis.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.