¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Becas de Sapiencia: conozca todo sobre la última convocatoria

Fundación dará 500 becas para que jóvenes estudien idiomas en otros países.

Fundación dará 500 becas para que jóvenes estudien idiomas en otros países.

Foto:iStock

El programa beneficiará a 1.199 personas. Esto es a lo que accederán los beneficiarios.

Los Fondos Sapiencia abrieron una nueva convocatoria de becas, con las que se espera beneficiar a más de 1.000 personas en su sueño de acceder a la educación superior.
En total serán 1.199 personas las que recibirán este beneficio, el cual les permitirá adelantar algún programa de educación superior en cualquier universidad ubicada en el Área Metropolitana de Medellín.
Se trata de las convocatorias de Presupuesto Participativo y Fondos EPM-Universidades. Para ellas, la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia designará más de 35.341 millones de pesos para que los jóvenes alcancen su título profesional de manera gratuita al culminar con éxito su proceso formativo.
En el caso de Fondo con Presupuesto Participativo se destinarán 13.830 millones de pesos para favorecer a 558 estudiantes pertenecientes a cualquier comuna y corregimiento de Medellín; ellos podrán financiar la totalidad de sus estudios en los niveles de pregrado, técnico profesional y tecnología.
Por su parte, el Fondo Sapiencia EPM-Universidades, financiado con recursos ordinarios de la Alcaldía de Medellín, ofrece beneficiar a 435 personas con una inversión superior a los 14.575 millones de pesos; cada estudiante podrá obtener el pago de la matrícula hasta por 3 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) por cada semestre y 2,5 SMMLV para gastos en sostenimiento.
Al respecto, el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, expresó que “la administración municipal no para en el proceso de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo que logramos concertar con nuestra ciudad. Por eso hoy lanzamos la convocatoria de los Fondos Sapiencia 2022-2, que va a permitir acceso a nuestros jóvenes en la ciudad de Medellín a programas de pregrado y posgrado. De ese modo, estaremos agregando más beneficios que, sumados a los de Matrícula Cero, nos permitirá continuar con la cifra récord que por el momento hemos sacado adelante”.
Por su parte, Raúl Estyven Ossa Flórez, estudiante de administración de la Universidad de Medellín y beneficiario de Fondos Sapiencia, señaló: “El Fondo Sapiencia EPM-Universidades es una gran oportunidad para los jóvenes. En mi caso, logré condonar el 80 por ciento de mi carrera”.
Los medallistas del municipio de Medellín también serán favorecidos con la Beca a Mejores Deportistas, que contará con una inversión de 2.145 millones de pesos para cubrir el 100 por ciento del valor de la matrícula en estudios de pregrado en cualquier institución de educación superior, pública o privada, con sede en el Valle de Aburrá, para un total de 61 beneficiarios.
También se destinarán recursos para financiar posgrados nacionales en las modalidades de maestría, doctorado y posdoctorado, en instituciones de educación superior del país, con recursos disponibles que ascienden a 1.915 millones de pesos, para un total de 48 cupos para ofertar.
Quienes estén interesados podrán consultar los requisitos de cada fondo en la página oficial de la iniciativa.
REDACCIÓN EDUCACIÓN

Encuentre también en Educación:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO