Una maestra fue denunciada por acosar a su alumno de 13 años

Una maestra fue denunciada por acosar a su alumno de 13 años

La madre del menor descubrió que la docente le enviaba mensajes de texto de tipo sexual a su hijo.

Chat

Este es uno de los mensajes que la maestra de música le enviaba a su estudiante.

Foto:

GDA

Por: LA NACIÓN-GDA
20 de septiembre 2018 , 10:41 p.m.

Una profesora de música de 28 años de una escuela de Rosario, Argentina, fue denunciada por presunto acoso a un alumno de 13 años.

La docente fue separada del cargo, con el fin de preservar "la salud emocional del alumno" y dejar avanzar la investigación. Para las autoridades, de comprobarse la denuncia, se trataría de una "falta grave" que podría acarrear una demanda en el Ministerio Público de Acusación (MPA).

La madre del menor fue quien descubrió una serie de chats entre su hijo y la maestra. La mujer contó que hacia las 10 de la noche, cuando el niño dormía, llegó una serie de mensajes de WhatsApp a su celular. La madre revisó el teléfono y siguió la conversación haciéndose pasar por su hijo. Cuando le pidió una foto al remitente, le llegó una imagen de la profesora de música. 

"Él está angustiado porque cayó en cuenta de lo que estaba pasando. Él no tiene redes sociales, usa el celular por dos o tres horas y me lo devuelve", dijo la mamá del estudiante. 

La directora de la escuela, Bibiana Martí, y la supervisora, Mónica Bertolini, intervinieron y abrieron una investigación. "El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió y establecer responsabilidades", aseguró la delegada de la Regional VI de Educación, Daiana Gallo.

Los mensajes eróticos

El teléfono del chico revela que las conversaciones sí existieron. La docente tenía guardado el contacto del alumno con otro nombre. También se comprobó que ella había borrado el chat de su celular. 

El mensaje que había llamado la atención de la madre era este: "Hola, ahora puedo escribirte porque mi marido se fue a dormir". 

A medida que revisaba el historial del chat, encontró fotos íntimas que se había tomado la mujer en el baño de la escuela y mensajes comprometedores: !quiero besarte todo", "hoy no me mandaste ni un 'linda', 'mi amor', nada". 

La madre del alumno acudió al establecimiento educativo, reveló la situación y exigió el despido de la maestra. 

JOSÉ E. BORDÓN
LA NACIÓN - ARGENTINA
(GDA)

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.