¡Pilas! Icetex abrió convocatoria para estudiar en Suiza

¡Pilas! Icetex abrió convocatoria para estudiar en Suiza

Colombianos podrán aplicar a programas de investigación, doctorado y posdoctorado en ese país. 

Convocatoria para becas de maestría en Ecuador

La convocatoria cerrará el próximo 12 de octubre.

Foto:

123rf.com

17 de septiembre 2018 , 05:01 p.m.

El Icetex abrió una nueva convocatoria para aplicar a programas de investigación, doctorado y posdoctorado en Suiza. 

La oferta de becas es financiada por el Gobierno de Suiza y su convocatoria cerrará el próximo 12 de octubre, para que los seleccionados inicien estudios a partir de febrero de 2019.

Según el Icetex, el programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que cuenten con título de maestría (para los aspirantes a programas de investigación y doctorado) y de doctorado (para los programas de posdoctorado).

Para aplicar, debe tener en cuenta los siguientes requisitos: 

- El aspirante debe contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país.

- Para el programa de Investigación, pueden aplicar jóvenes médicos altamente calificados.

- Para los programas de investigación y doctorado, el aspirante debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1983, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área relacionada con el nivel de estudio a realizar en Suiza, tener un excelente dominio de idioma inglés y conocimientos del idioma del cantón en donde va a estudiar.

- Presentar el proyecto de investigación y contar con carta de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de investigación, doctorado o posdoctorado. En el caso del doctorado, es indispensable presentar la carta de admisión de la universidad suiza escogida.

- Para las becas de posdoctorado, el diploma de doctorado se debe haber conseguido después del 31 de diciembre del 2015 y antes del 31 de agosto del 2019 y ser reconocido por la universidad suiza. Como prueba, el diploma de grado tiene que ser enviado a la CFBE antes de empezar la beca.

El programa de becas incluye tiquete de regreso (de Suiza a Colombia), un estipendio de instalación por 300 francos suizo (aproximadamente 300 dólares), estipendio mensual para los programas de investigación y doctorado por 1.920 francos suizos (aproximadamente 1.931 dólares). Para posdoctorado, se otorgará un estipendio de 3.500 francos suizos (aproximadamente 3.520 dólares).

Además, incluye un seguro de salud pagado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeras (CFBE)

Para participar del programa puede ingresar a www.icetex.gov.co, luego dirigirse a la pestaña 'estudiantes', seleccionar 'becas' y elegir 'becas en el exterior'. Una vez allí  seleccionar 'becas vigentes' y seleccionar el país (Suiza).

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.