Estos serán los puntos de movilización de los estudiantes este jueves

Estos serán los puntos de movilización de los estudiantes este jueves

En Bogotá, los jóvenes esperan iniciar sus marchas a las 11 a.m. Culminarán en la Plaza de Bolívar.

Protestas estudiantiles

Varios universitarios confluyeron en la calle 72 pata salir hacia su punto de encuentro para el plantón.

Foto:

César Melgarejo.

Por: Educación/Vida
09 de octubre 2019 , 05:08 p.m.

Este jueves se esperan nuevas movilizaciones estudiantiles por todo el país. Los jóvenes saldrán a las calles para exigirle al Gobierno Nacional el cumplimiento total de los acuerdos firmados en el 2018, para rechazar los actos de corrupción en la Universidad Distrital y el uso, según ellos, desmedido del Esmad para disipar las protestas que se presentaron hace una semanas. 

Le puede interesar: 'Los acuerdos con los estudiantes se están cumpliendo': Mineducación)

A las marchas se unirán estudiantes de universidades públicas, como la Nacional, Pedagógica y Distrital; y de universidades privadas, especialmente las que están localizadas en el centro de la capital: Javeriana, Rosario, Externado, La Salle, Libre y Los Andes.  

Los estudiantes de la Universidad Nacional realizarán una concentración a las 11 a.m. en la Plaza Ché. Luego, saldrán por la calle 26, tomarán la carrera 30, la calle 53, después se desplazarán por la Caracas con calle 45 para reunirse con los estudiantes de la Universidad Javeriana. 

Entre tanto, los estudiantes de la Universidad Pedagógica y de la Distrital también se concentrarán en la Javeriana. Se espera que lleguen hacia las 12 mediodía.

En cuanto a las universidades privadas está planeado que la concentración inicie a la 1:30 de la tarde y luego se desplazarán hacia la Javeriana. Finalmente todas las instituciones de educación superior saldrán de esta última para concentrase en la Plaza de Bolívar, hacia las 4:30 de la tarde

CUT apoya las marchas

Por su parte, Francisco Maltés, secretario de Asuntos Sociales de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) indicó que el gremio apoyará la marcha de los estudiantes "pues no hay momento más propicio para alzar la voz contra la corrupción y los desmanes del Esmad (Escuadrón antidisturbios)".

Maltés indicó que, según el plan de marchas estudiantiles, los sindicatos se movilizarán por la carrera 7 con 30, para unirse a los manifestantes que vienen de universidades como la Pedagógica y la Nacional, entre otras.

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.