¿Pensando en estudiar en Polonia? Esto le puede interesar

¿Pensando en estudiar en Polonia? Esto le puede interesar

Las universidades polacas ofrecen programas en ingeniería, medicina, humanidades y negocios.

Cracovia

Cracovia, una de las ciudades más emblemáticas y antiguas de Polonia.

Foto:

ThinkPoland

18 de septiembre 2018 , 09:55 a.m.

Polonia actualmente ofrece más de 850 programas en inglés de pregrado, maestría y postgrado en los campos de ingeniería, medicina, humanidades y negocios. 

Marta Jankowska, coordinadora de latinoamérica para ThinkPoland, una de las agencias más representativas de Polonia en Colombia, habló con EL TIEMPO y explicó cuáles son las ventajas de estudiar en ese país de Europa Oriental. 

¿Por qué Polonia es ahora un nuevo destino para estudiar?

Polonia ofrece una educación de alta calidad a costos muy económicos. Se encuentran programas de pregrado desde 1.500 euros el semestre, y los gastos mensuales empiezan desde 350 euros por mes. Contamos con más de 850 programas que se dan en inglés tanto de pregrado, como maestría y postgrado. Están disponibles tanto en las universidades privadas como públicas. Ahora estamos muy enfocados en Colombia y en otros mercados sudamericanos. 

¿Qué beneficio traería a los colombianos estudiar en Polonia? 

Cuando el estudiante se gradúa de cualquiera programa en Polonia, recibe un título que es reconocido en toda la Unión Europea. Los graduados pueden sacar un documento llamado 'la tarjeta de residencia', que les permitirá acceder al mercado laboral en ese país. 

¿Se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo? 

No es fácil por la carga académica, aunque los estudiantes extranjeros que vienen a Polonia generalmente trabajan 20 horas a la semana. Muchas personas lo hacen justamente para poder pagar sus estudios y tener un sustento diario. 

¿Cómo compite Polonia con países como Australia, Canadá o Estados Unidos, que generalmente son lugares favoritos para estudiar?

La ventaja son los costos. Por ejemplo, a la hora de solicitar la visa nacional polaca es necesario demostrar solvencia económica de 200 euros mensuales. Es muy bajo en comparación con lo que se debe demostrar si quiere ir  Estados Unidos o a Canadá.

¿Se requiere visa para entrar a Polonia?

Cada colombiano puede entrar a Polonia sin visa y permanecer por el periodo de 90 días, que son tres meses. Sin embargo, para estudiar recomendamos solicitar la visa nacional polaca. Es un proceso sencillo y rápido, que se puede hacer en la Embajada. 

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.