La historia del proyecto de líderes al que se unirá Santos en Harvard

La historia del proyecto de líderes al que se unirá Santos en Harvard

Angelopoulos de Líderes Públicos Globales se creó en 2011 y está diseñado para altos ejecutivos.

Juan Manuel Santos

"Ser Presidente es un oficio único y lleno de desafíos", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Foto:

@JuanManSantos

08 de agosto 2018 , 03:43 p.m.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, fue elegido para ser parte del programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la escuela Kennedy de Harvard.

Este proyecto fue creado en 2011 por Bill George y Krishna Palepu, profesores de la Escuela de Negocios de Harvard. 

¿En qué consiste? El programa ofrece estrategias de liderazgo enmarcados, por ejemplo, en organización de empresas, marketing global centrado en el cliente y desarrollo de líderes mundiales, entre otros aspectos. 

¿Cuántas clases son? Consta de tres clases diarias dirigidas por profesores de la Escuela de Negocios de Harvard. Los participantes, además, son asignados a un grupo de líderes globales de ocho personas que se reúne diariamente para discutir sus desafíos personales de liderazgo.

¿Qué ofrece el modelo educativo? Angelopoulos de Líderes Públicos Globales ofrece a líderes de alto nivel, que están saliendo de la vida pública o de otras posiciones de liderazgo, la oportunidad de pasar tiempo en la Escuela Kennedy de Harvard, reflexionando, enseñando, aprendiendo e investigando.

¿Qué hará el expresidente? Durante su estadía, Juan Manuel Santos tendrá la oportunidad de reunirse con estudiantes y trabajar con académicos e investigadores, así como de dar charlas, escribir y participar en discusiones públicas y foros.

¿Qué examina el programa? Según explica la escuela de Negocios de Harvard, el programa examina compañías mundiales, como IBM, Samsung y Siemens, entre otras, para entender cómo se organizan y así crear un plan personal de desarrollo de liderazgo global.

¿Cuántos líderes se han sumado a la iniciativa? Santos es el cuarto líder elegido para integrar el programa Angelopoulos en la Escuela Kennedy de Harvard. 

¿Quiénes han participado? Desde su creación en 2011, han sido invitados Felipe Calderón, expresidente de México; Tarja Halonen, expresidente de Finlandia; y Ban Ki-moon, exsecretario general de Naciones Unidas.

¿Qué sectores han participado? En el proyecto participan además líderes de sectores como agricultura, productos de consumo, educación, alta tecnología, fabricación, transporte y atención médica, entre otros.

¿De qué partes del mundo asisten al programa? Las regiones de donde han participado son: América Latina (4 por ciento), Medio Oriente / África (5 por ciento), Asia / Pacífico (18 por ciento), Europa (26 por ciento) y América del Norte (47 por ciento). 

¿Cuánto cuesta? El programa tiene un costo de 15.500 dólares y cubre matrícula, libros, materiales de casos, alojamiento y la mayoría de las comidas.

¿Cuáles son los requisitos para entrar? Si bien no existen requisitos formales de educación para entrar, es importante el logro profesional de cada aspirante. El dominio del inglés escrito y hablado es indispensable. 

EDUCACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.