Secciones
Síguenos en:
¿Buscando universidad? Acá estudiaron los multimillonarios del mundo
Stanford

Con un puntaje global de 93.8 y en el tercer puesto está la Universidad Stanford, ubicada en California, Estados Unidos. Fue fundada en 1885 y hoy en día está conformada por 7 escuelas: humanidades y ciencias, ciencias de la Tierra, ingeniería, negocios, derecho, educación y medicina. Las últimas 4 escuelas solo ofrecen títulos de posgrado. Más del 90 por ciento de los estudiantes universitarios viven en el campus. Cada año, la Universidad de Stanford publica más de 1.000 artículos científicos basados ​​en investigaciones realizadas.

Foto:

iStockPhoto

¿Buscando universidad? Acá estudiaron los multimillonarios del mundo

FOTO:

iStockPhoto

9 de las 10 universidades principales están ubicadas en Estados Unidos. ¿Dónde estudió Bezos?

El pasado 6 de abril, la revista Forbes publicó su tradicional listado de las personas multimillonarias que hay en el mundo. Dentro de las novedades que hubo este año, por ejemplo, está la inclusión del colombiano David Vélez, de 39 años, quien es el fundador de Nubank.

(Le sugerimos: Forbes presenta a cinco nuevos millonarios del 2020)

Algunas de las personas que encabezan el ranking son Jeff Bezos, Bernard Arnault, Elon Musk, Bill Gates o Mark Zuckerberg. De ellos, por ejemplo, tanto el fundador de Amazon como el creador de Facebook desertaron la universidad de Harvard y sus fortunas estimadas son de US$177.000 millones y US$97.000 millones.

Sin embargo, otros de los multimillonarios sí asistieron a instituciones de educación superior. Por eso, a continuación le presentamos las universidades que más multimillonarios han graduado de sus programas, de acuerdo con la revista Forbes. 

1. Harvard

 Universidad de Harvard.

Foto:

EFE

29 de las personas que aparecen en el listado se graduaron de esta universidad ubicada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). 17 de los exalumnos consiguieron su fortuna realizando negocios en el sector de las finanzas y la inversión. 

Por sus aulas pasaron los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, conocidos por ser los primeros multimillonarios del Bitcoin. El exdirector de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein también estudió allí. 

Entre los latinos que realizaron sus estudios en esta prestigiosa institución está el brasileño  Jorge Paulo Lemann, quien tiene un patrimonio neto de 16.900 millones de dólares. "La cartera de su empresa incluye participaciones en Anheuser-Busch InBev y Kraft Heinz", explica Forbes. 

(Además: Aprenda inglés gratis con estas plataformas y cursos en línea)

2. Universidad de Pensilvania 

28 multimillonarios han estudiado en esta universidad cuya sede es en Filadelfia (Estados Unidos). La revista económica explica que esta institución "fue la plataforma de lanzamiento de dos de los multimillonarios más ruidosos de la actualidad: el expresidente Donald Trump y Elon Musk, cuyas participaciones en Tesla y SpaceX le ayudaron a ascender al segundo puesto de la lista de multimillonarios del mundo". 

Dos de los nuevos miembros que ingresaron en esta lista son exalumnos de esta universidad: el director general del conglomerado filipino JG Lance Gokongwei, y Gary Lauder, cuya fortuna nació por el fabricante y comercializador multinacional estadounidense Estée Lauder, que fundó su abuela.

(Puede leer: La extraña teoría sobre el universo que tiene Elon Musk)

3. Universidad de Stanford

Forbes explica que Stanford, que ha graduado igualmente a 28, es el "alma mater de más multimillonarios recién llegados este año que cualquier otra universidad". De acuerdo con la revista, el colombiano David Vélez se graduó de esta institución y hace parte de los ocho nuevos miembros de la lista como también lo son los fundadores de Carvana, DoorDash, Robinhood y Zillow, empresas relacionadas con la tecnología.

El cofundador de Yahoo, Jerry Yang, de acuerdo con la revista, fue elegido para presidir el consejo de administración de la universidad y comenzará a finales de este año.

La universidad tiene su sede en Stanford, California (Estados Unidos). 

La Universidad de Stanford está ubicada en Silicon Valley, en Estados Unidos. Entre sus exalumnos se incluyen 17 astronautas y 18 ganadores del Premio Turing.

Foto:

123rf

Universidad de Yale

21 multimillonarios de la lista han adquirido sus conocimientos en esta universidad ubicada New Haven, Connecticut (Estados Unidos). De las personas más conocidas que se graduaron aquí está el cofundador de Alibaba, Joe Tsai y Stephen Schwarzman, director general de la firma de inversiones Blackstone.

El cofundador de Pinterest, la red social que disparó sus acciones en el 2020, también obtuvo su diploma universitario en esta institución. 

(Puede ser de su interés: Las mejores universidades de Colombia y la región, según ranking CSIC)

Universidad de Mumbai

Es la única universidad que no queda en Estados Unidos y que aparece en las primeras 10 posiciones de este ranking. Su sede es en Mumbai, India, y se dice que es una de las mayores universidades del mundo por la cantidad de alumnos que se inscriben a sus programas. 

Casi todos los exalumnos que estudiaron aquí han heredado sus fortunas. El hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, también pasó por sus aulas. 

"Mukesh Ambani y su hermano Anil heredaron los activos de su padre, pero Mukesh ha ampliado considerablemente su fortuna, lo que le ha llevado a ocupar el número 10 de la lista de 2021", explica Forbes. 

Universidad de Cornell

18 multimillonarios se graduaron de esta universidad ubicada en Ithaca, Nueva York. "Entre los alumnos más ricos que han pasado por sus aulas se encuentra el exjefe de Citigroup Sandy Weill, el homónimo de la escuela de medicina de la universidad, una de las mayores figuras del capital privado Robert F. Smith, y el empresario de software David Duffield", cita Forbes. 

David Vélez, CEO de NuBank, es uno de los colombianos que hace parte de los multimillonarios del mundo escogidos por Forbes. 

Foto:

MinTIC

Universidad del Sur de California

Queda en Los Ángeles, California (Estados Unidos), y en sus aulas han estudiado personas como el creador de la 'Guerra de las Galaxias', George Lucas, y el director Walter Salles, nacido en Brasil.

De acuerdo con la publicación, el exalumno más rico es Marc Benioff, director general del gigante de la nube Salesforce, con una fortuna de 8.400 millones de dólares.

(Le recomendamos: Estos son los mejores MBA del mundo que se pueden cursar en línea)

Instituto Tecnológico de Massachusetts

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos.

Foto:

123rf

El matemático Jim Simons y el director general de Dropbox, Drew Houston, estudiaron en esta universidad conocida como MIT.

En el 2021, tres de sus exalumnos ingresaron a la lista de los multimillonarios del 2021: el director de BeiGene, John Oyler, Sam Bankman-Fried, que fundó las empresas de criptomonedas Alameda Research y FTX, y Michael Saylor.

Está ubicada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). 

Forbes añade que "la mitad de los multimillonarios del MIT han heredado sus fortunas, como el director general de Koch Industries, Charles Koch, y su hermano William Koch, que vendió su participación en la empresa en 1983 a Charles y a su difunto hermano David". 

Universidad de Princeton y Universidad de California, Berkeley

Ambas instituciones graduaron a 11 multimillonarios, respectivamente. En Princeton estudió el hombre más rico del mundo: Jeff Bezos - el fundador de Amazon -  y su exmujer, MacKenzie Scott, asimismo finalizó sus estudios allí.

De acuerdo con Forbes, Bezos y Scott tienen una fortuna combinada de 230.000 millones de dólares, lo que significa que representan el 80% de la riqueza total de los multimillonarios de Princeton.

(Puede seguir leyendo: Fundador de Amazon respalda aumento de impuesto a empresas en EE. UU.)

La pareja estuvo casada por 25 años y se divorció en el 2019.

Foto:

Jerod Harris. AFP

En Berkeley, por su parte, la mayoría de los multimillonarios consiguieron su dinero a partir de negocios relacionados con la tecnología y la biotecnología, "entre ellos el banquero de Silicon Valley Masayoshi Son, que vale 45.400 millones de dólares, y el cofundador de Intel Gordon Moore, que vale 12.100 millones de dólares", concluye Forbes. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.