¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Fecode anuncia que entrará en paro nacional

La primera concentración de maestros organizada por Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se presentará hoy a eso de las 9 de la mañana en la sede de la Secretaría de Educación (SED) ubicada en la avenida El Dorado No. 66-63.

La primera concentración de maestros organizada por Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se presentará hoy a eso de las 9 de la mañana en la sede de la Secretaría de Educación (SED) ubicada en la avenida El Dorado No. 66-63.

Foto:Juan Diego Buitrago

El gremio de maestros asegura que todavía no se ha definido fecha y duración. 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció que entrará en paro nacional. La fecha y duración todavía no se conocen, pero según fuentes del sindicato, el jueves 18 de octubre se tomará la decisión
Fecode asegura que el principal motivo del paro es que durante las reuniones que sostuvo con la ministra de Educación, María María Victoria Angulo, se le planteó la posibilidad de retirar el proyecto 057, pero "ella dijo que el Gobierno de Iván Duque piensa apoyar la discusión de este proyecto".
"Fecode lo rechaza totalmente porque afecta tanto las finanzas de las entidades territoriales destinadas a educación pública, como a los docentes", asegura el gremio.
Este documento, que ya se encuentra en el Congreso de la República, plantea cambios al Sistema General de Participaciones y reorganizar los recursos de sectores como la educación, salud y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.
"Pero va más allá de eso, al buscar congelar la planta docente, reducir el presupuesto del PAE y acabar con la educación gratuita", asegura Fecode.
Otros puntos que motivan a la realización de la jornada son los incumplimientos de los acuerdos firmados el pasado 17 de junio de 2017 con el Gobierno Nacional.
De 24 puntos, los cuales fueron estipulados el año pasado para poner fin al paro que duró 37 días, se estima que hasta el momento se han cumplido 12, según información de la cartera de educación. Seis están próximos a cumplirse y los seis restantes están en proceso. 
"Aunque hay avances en algunos puntos, otros siguen sin materializarse", dice Fecode. 
EDUCACIÓN 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO