¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Las mejores universidades del mundo, según ranking de Shanghái

Cambridge, en Reino Unido, es una de las universidades más exigentes del mundo para recibir y aceptar estudiantes. Para estudiar un MBA allí hay que tener en cuenta que este se divide en cuatro términos y consta de 16módulos. Su precio varía entre 60.000 y 70.000 dólares.

Cambridge, en Reino Unido, es una de las universidades más exigentes del mundo para recibir y aceptar estudiantes. Para estudiar un MBA allí hay que tener en cuenta que este se divide en cuatro términos y consta de 16módulos. Su precio varía entre 60.000 y 70.000 dólares.

Foto:Instagram: @cambridgeuniversity

Solo dos instituciones educativas iberoamericanas están entre las 200 mejores.

Las universidades estadounidenses, con Harvard a la cabeza, dominan la edición 2018 del ranking de Shanghái, publicado el martes 14 de agosto, en el que solo dos centros iberoamericanos aparecen entre los 200 mejores.
En la posición 180ª, la Universidad de Barcelona es la más valorada entre los centros iberoamericanos y le sigue la Universidad de Sao Paulo (195).
El ranking de Shanghái es un estudio elaborado desde 2003 por el gabinete independiente Shanghai Ranking Consultancy, que evalua 500 establecimientos de enseñanza superior de todo el mundo.
En la edición de 2018, el top 10 de este ranking es idéntico al del año pasado. Harvard lidera por decimosexto año consecutivo la clasificación, seguida por su compatriota Stanford y la británica Cambridge.
Las universidades estadounidenses ocupan ocho de las diez primeras plazas. Como el año pasado, solo cuatro establecimientos no estadounidenses se encuentran entre los veinte mejores: Cambridge, Oxford, la University College de Londres y el Instituto federal de tecnología de Zúrich (Suiza), en la decimonovena posición.
Entre las universidades iberoamericanas ubicadas más allá del puesto 200 aparecen la Complutense de Madrid (213), la UNAM de México (235), la Pompeu Fabra de Barcelona (240), la Universidad de Buenos Aires (262) y la Universidad de Granada (268). Se encuentran entre las 300 mejores. Otros centros iberoamericanos rankeados son las universidades autónomas de Barcelona (303) y de Madrid (304), la Federal de Río de Janeiro (314) y la Universidad de Chile (361).
La clasificación de Shanghái, presentada como "la más fiable", tiene en cuenta seis criterios, por ejemplo, el número de premios Nobel, las medallas Field, el número de investigadores más citados por disciplina o las publicaciones en las revistas Science y Nature.
Cada año este famoso ranking recibe críticas de ser demasiado sesgado y de beneficiar a las universidades anglosajonas y los buenos resultados de estos centros en el pasado, en lugar de la calidad de la enseñanza en el presente.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO