¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Las mejores plataformas para estudiar cursos en línea

Hay varias plataformas que le permiten organizar sus clases, incluyendo material multimedia para las actividades que quiera programar.

Hay varias plataformas que le permiten organizar sus clases, incluyendo material multimedia para las actividades que quiera programar.

Foto:iStock

Muchas de estas herramientas tienen convenios con las mejores universidades del mundo.

redacción educación
Mucho antes de la pandemia, estudiar en línea ya era una de las tendencias educativas más importantes. Y es que la facilidad de capacitarse con la libertad y flexibilidad de las plataformas tecnológicas es sin duda muy atractivo, en especial para quienes trabajan o tienen poco tiempo.
De acuerdo con expertos y personalidades académicas a nivel internacional, este es precisamente el futuro de la educación. Y es que estas herramientas no solo consisten en estudiar, sino en diseñar su propio plan de estudios, algo que ha sido llamado por expertos como aprendizaje modular y apilable.
Muchas veces los Massive Online Open Courses (Mooc), como se le conoce a este tipo de cursos, son diseñados y dictados por personalidades reconocidas y profesor de prestigiosas universidades, y la mayoría están abiertos al público para ser cursados de manera gratuita.
Por el contrario, para obtener el certificado de haber hecho dicho curso puede que sí se requiera de un pago, que por lo general es mucho menos costoso que pagar la matrícula de un diplomado. Incluso, muchas veces estas plataformas dan promociones que permiten certificarse sin costo.

Coursera

Se trata tal vez de la plataforma más grande, la cual cuenta con cursos creados y ofrecidos por las universidad más prestigiosas del mundo de la talla de Harvard, Oxford y Stanford.
Se encuentran más de 4.000 cursos en todos los idiomas y permite estudiar sin pagar. Y aunque para certificarse es necesario pagar, resulta muy útil para quienes solamente quieren adquirir conocimientos y habilidades.

edX

Esta es otra de las gigantes en cuanto a educación en línea. Actualmente ofrece más de 3.000 cursos, en su mayoría gratuitos. Al igual que la anterior, también tiene convenios con universidades de todo el mundo, muchas de ellas con buenas posiciones en ‘rankings’ internacionales.

Udemy

Últimamente esta es una de las plataformas de mayor crecimiento, dado que se especializa en ciertas áreas del conocimiento de gran demanda como negocios, desarrollo web, informática y software.
Los cursos son pagos, pero de vez en cuando realizan promociones y descuentos llamativos, e incluso abren gratis algunos programas.
REDACCIÓN EDUCACIÓN
redacción educación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO