Las medidas del Gobierno para fortalecer el PAE

Las medidas del Gobierno para fortalecer el PAE

Mineducación creará la Agencia de Alimentación Escolar para mejorar el programa de alimentación.

PAE

El Gobierno anuncia medidas para mejorar el PAE.

Foto:

Mineducación

Por: Educación/Vida
30 de octubre 2019 , 08:41 a.m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, señala que a final de año presentará la Agencia de Alimentación Escolar, una estrategia que busca fortalecer los esquemas de financiación del PAE, ampliar su cobertura, promover la transparencia y la capacidad de respuesta a la diversidad territorial.

Este plan es anunciado por la cartera dentro de un trabajo articulado que viene realizando con la Contraloría General de la República, entidad que recientemente entregó un grave informe en donde detalla, por ejemplo, que en un 37 por ciento de la infraestructura de comedores es insuficiente, existe deficiencia en la dotación de los restaurantes y hay falta de seguimiento del programa.

Le puede interesar: Los graves problemas que la Contraloría halló en el PAE

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para fortalecer el PAE está el también el aumento de recursos, que para 2019 cuentan con un incremento del 42 por ciento, lo cual permite aumentar el número de beneficiarios y garantizar la operación del Programa a lo largo del calendario escolar.

Mineducación asegura que desde el último trimestre de 2018 ha "apostado por un mejoramiento y estructuración del Programa de Alimentación Escolar, y se aumentó los recursos asignados a las secretarías de educación para la operación y contratación del programa para la vigencia 2019, evidenciando que para este año el inicio oportuno de la operación del PAE en el 45 por ciento de las Entidades Territoriales Certificadas, logrando un aumento del 19 por ciento con relación a lo reportado para la vigencia anterior". 

Por otro lado, la cartera dice se han generado acciones de acompañamiento y asistencia técnica tendientes a cualificar a los equipos de la Entidades Territoriales y a fortalecer los procesos de contratación y de focalización de los estudiantes, las acciones monitoreo y control de la atención en las sedes educativas. 

El objetivo del presidente Iván Duque es incrementar la cobertura de estudiantes del del sector oficial beneficiados pasando de 5'300.000 a 7'000.000 en el cuatrienio.

EDUCACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.